Angus, Lachlan y el ciclismo

Thereabouts

 

Nos encanta ver carreras de ciclismo profesional por la televisión. Somos seguidores de la épica de este deporte y de toda su liturgia alrededor. En ese sentido, muchas veces se fantasea con la imagen del deportista profesional, con la del ciclista, y su maravillosa vida, pero lo cierto es que esto no siempre es así.

No son raros los casos de ciclistas que pierden la motivación y que ven reducidos sus  entrenos y carreras a un trabajo insoportable, tanto físico como psicológico.

En ese sentido es muy interesante la propuesta de los hermanos Angus y Lachlan Morton.

Con esos nombres tan de estrella del rock`roll encontramos a dos hermanos, australianos, ciclistas profesionales y responsables del proyecto Thereabouts.

Angus dejó de competir profesionalmente en el 2010; corría para el equipo Drapac pero dejó la bici de golpe y se dedicó al mundo del cine y la televisión, castigando a su cuerpo sin perdón. Por su parte, el más joven Lachlan, que había despuntado en el circuito Protour con el Garmin y todos los equipos se lo rifaban, había perdido la motivación y no quería, bajo ningún concepto volver a correr por Europa.

En el 2015, deciden hacer un viaje en bicicleta juntos desde su ciudad natal Port Macquarie, en Australia, hasta Uluru en el centro del continente. 2.500 km de bicicleta a modo de terapia vital, grabando su aventura en película, en donde irán sacando todos sus demonios interiores, hablando de la vida en general y del ciclismo de competición en concreto.

 

vídeo thereabouts

 

Angus no había tocado una bici en años y Lachlan se replanteaba su futuro; necesita recobrar la alegría sobre la bici y volver a querer competir. ¿Qué resultará de esta aventura/terapia?

Tras recorrer durante días carreteras, pistas y conocer a todo tipo de personajes del interior de Australia el resultado es claro: ambos quieren volver ser corredores profesionales de ciclismo; les encanta exprimirse hasta el límite.

 

thereabouts 6

 

thereabouts pelicula

 

viaje ciclista

 

thereabouts 3

 

En 2015 ambos corredores formarán parte del equipo continental americano Jelly Belly-Maxxis cumpliendo uno de sus sueños; competir juntos. Los resultados no tardan en llegar; en 2016 Lachlan, con la ayuda de su hermano, vence en la general del Tour de Utah imponiéndose a corredores de la talla de Darwin Atapuma (4to) o Andrew Talansky (3º) y ganando una etapa. Como resultado de ello, en 2017 pasa al ProTour de nuevo, integrándose en la escuadra Dimension Data y separándose de su hermano.

El caso es que la separación deportiva no ha supuesto el parón de la aventura y los dos hermanos han seguido grabando viajes en bicicleta bajo su proyecto Thereabouts. Al viaje inicial en Australia, le han seguido uno en Colorado y un tercero por Colombia. Se pueden realizar visionados públicos de las películas a cambio de recaudar fondos para ONG’s y proyectos diversos. Para más información visitar su página.

Nos ha parecido una forma diferente de ver el ciclismo y, en cualquier caso, un vídeo más que recomendable de ver con esa atrayente estética de road movie independiente.

 

Los resultados deportivos llegarán o no, pero nosotros nos quedamos a la espera de sus nuevas aventuras. Rock and roll!

 

 

Deja un comentario