Peloton Technologies

 

Lo de ir a rueda, ¿se nota tanto?

Probablemente, una de las preguntas que más nos pueden hacer los no practicantes de ciclismo. ¿No creéis?

Como la pregunta de “qué es el fuera de juego en fútbol”, la respuesta no es fácil; incluso a uno mismo le parece mentira que pueda ser tan cierto las ganancias que se obtienen por ir “a rueda”. Pero no cabe duda de que el ir en pelotón es una de las grandes máximas del ciclismo de carretera. Toda la estrategia de las carreras gira alrededor de ello.

Y es esta misma estrategia ciclista en la que se basa una startup americana para reducir gastos en el competitivo sector del transporte de carretera. Su idea es que los camiones circulen agrupados en pelotón a la mínima distancia de seguridad entre ellos para aprovechar el rebufo y ahorrar combustible (hasta un 10%). Para ello han desarrollado una tecnología con unos redares instalados abordo que asegure la distancia, unos sistemas de frenado inteligente, pantallas de vídeo y conexiones inalámbricas. Como no podía ser de otra manera el nombre de la empresa es Peloton Technologies, muy elocuente.

 

peloton

 

Si tenemos en cuenta que el combustible es uno de los costes mayores en el transporte junto con el conductor, un ahorro del 10% a lo largo de un año se nota; al igual que notan los líderes ciclistas el ir bien abrigados por su equipo el máximo tiempo posible en las carreras que disputan.

 

savings

 

En fin, asociaciones mentales de las que nos gustan!

 

 

Deja un comentario