Velopresso, tu café a pedales…Y con estilo

 

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la creciente conexión bici-café, sobre todo en los países anglosajones o nórdicos en los que no se sabe muy bien si lo importante es salir a hacer algo de deporte o salir es la excusa para degustar un buen café con pastel a media salida. Por aquí seguimos más fieles al pincho de tortilla.

Pues esta fijación es llevada al extremo por la iniciativa de Amos Field Reid y Lasse Oiva, graduados de la Royal College of Art students de Londres con su propuesta de un triciclo a pedales para servir café por toda la ciudad utilizando la energía del pedaleo para el proceso de preparación de la bebida; en concreto triturar el grano del café para obtener una mezcla fresca.  El agua caliente viene de una cafetera calentada por gas por lo que la autonomía del negocio es total. No contentos con todo ello Velopresso está pensando en como reutilizar el café usado para cerrar el ciclo ecológico del conjunto.

 

Según ellos, y en un lenguaje muy del estilo épico-marketiniano de la empresa inglesa Rapha, Velopress se autodefine como una celebración de la energía humana, los placeres del gusto y la tecnología. En definitiva, bicis, café, su ingeniería y la estética envolviéndolo todo.

 

En España no es muy usual la venta callejera de café y similares pero, quien sabe, quizás lo primeros en hacerlo se lleven el nicho, y si además lo hacen con tanto estilo colaborando a embellecer los espacios públicos como la gente de Velopresso, bravo por ellos.

Esta iniciativa ha ganado ya el premio del Deutsche Bank para empresas creativas…A qué esperamos para montar un nuevo negocio a pedales?

 

 

 

Info vía www.springwise.com

Foto Ivan Coleman

Leave a Comment

Filed under Uncategorized

Deja un comentario