Un apacabicis para 10 bicis = Un coche

Ahondando en el tema de ayer del transporte urbano en bicicleta os mostramos hoy un curioso mobiliario urbano de la empresa británica cyclehoop, especialistas en mobiliario urbano para la bici.

Con motivo de la celebración del Festival de Londres de la Arquitectura, se instalaron en la carrera Smithfield Nocturne unos aparcabicis con siluetas de coches en color plateado, rosa y verde de forma que se pueda ver muy gráficamente la cantidad de bicis que entran en el espacio de aparcamiento de un solo coche; diez. También se llevaron al Festival Go Islington. Como dato curioso indicar que el aparcabicis lleva integrada una bomba de hinchar.

 

Una muestra mas de creatividad en la arquitectura efímera que bien podría pasar a ser mobiliario urbano estable ya que la empresa lo pone a la venta o lo alquila para eventos. Si hay alguien interesado no tiene mas que contactar con ellos info@cyclehoop.com

Os gustan? A mí si.

28 Comments

Filed under Uncategorized

28 Responses to Un apacabicis para 10 bicis = Un coche

  1. Koos

    10 bicicletas o 42 bicicletas plegables Brompton… Es igual. Lo que demuestra que la bicicleta ocupa mucho menos. Luego nos aporta salud y no contamina (ni atmosferica ni acustica). Todos en bici ya como en Holanda o Alemania, politicos incluidos.

    • En España creo recordar a un parlamentario que iba al congreso en plegable y el primer ministro inglés nuevo -Cameron- iba todos los días en bici. Ahora, y por motivos de seguridad, lo tiene dificil.
      No me veo a Zapatero o Rajoy en bici, la verdad.

  2. picaedro

    Los políticos no suelen cambiar de hábitos ni de objetivos sin la ayuda de alguna presión externa.
    Al hilo del Post de ayer, sondeé un poco en esta web: http://www.bikesbelong.org/
    Los bikers USA, o más bién los que tienen algo que ganar con el incremento de las bicis (fabricantes, comercios, ect) han creado un lobby de presión que es capaz de mover los hilos políticos e influir en legislación e inversiones.
    Aquí existen las federaciones deportivas y la asociación de industriales, pero prefieren escabullir el bulto incluso ante temas tan esenciales como apoyar la defensa en
    Seguridad Vial Ciclista.
    ¡Así nos vá!
    Un saludo.

  3. Pingback: Un apacabicis para 10 bicis = Un coche

  4. Aluchense

    Tu ponte con la bici en Madrid a ir a trabajar al centro. Es cuestión de tiempo que acabes en el hospital con traumatismo craneal.

    • pindi

      Yo desde hace mas de 3 meses voy en bici a trabajar. Vivo en cuatro caminos y créeme que no he tenido ningún problema.
      Saludos.

    • KAM

      Yo lo he hecho a diario hasta una semana antes de dar a luz. Ahora, cuando crezca el peque lo suficiente, le subiré en su sillita, pero creo que no me atreveré a tanto…

      • bcnaccions

        kam,

        Echale un vistazo a esto, para combinar bicicleta y niño. Es un carrito que se transforma en bicicleta en unos 20 segundos:
        http://www.plegabike.com/cast/taga.html

        Mi hija ya tiene tres años, y estoy pensando o en comprarlo o en tener otro hijo. Aunque yo vivo en Barcelona, una ciudad mas agradable con la bicicleta. Yo la uso casi dos horas diarias, me cruzo la ciudad para ir al trabajo.

        Saludos.

      • picaedro

        Las ciudades, como casi todo en la vida, también se adaptan a las circunstancias y el ejemplo de Barcelona con las dos ruedas así lo demuestra.
        Quizás alguno acuse a estas madres de falta de prudencia, yo os elogio por ser consecuentes y muy valientes. ¡Chapeau!!!

        P.D. @cronoraner: ¡Felicidades, vaya exito de Post!

    • Bea

      Llevo tres años yendo a trabajar en bici y haciendo los desplazamientos fuera de mi barrio en bici y no he tenido ni un solo accidente. De Lavapiés a Plaza de Castilla, de Lavapiés a Ciudad Lineal, a Pan Bendito….y siguen los kilómetros. Todo es proponérselo!!!!

  5. pedro

    yo utilizaria mas la bici, si hubiera zonas donde dejarlas a salvo, ya me han robado 3.

    • malaka

      Todo depende de los candados que utilices. Es triste pero hay que gastarse algo para tener bien segura la bici. Un candado en forma de U y una buena cadena y ya veras como se irán a por otras. A no ser que uses una bicicleta bien cara, entonces ya si que está mas jodida su seguridad…

  6. Uy, la eficiencia.. energética, reducción de ruidos, de emisiones contaminantes… y de espacio, como se dice en esta entrada. Si es que son todo ventajas…

  7. Aluchense, yo creo que las cosas están cambiando poco a poco.

  8. Lastima que, como comentas mas arriba, sea una muestra efimera, con lo bien que queda y lo util que es. En cualquier caso, unos aparcabicis tan bonitos estas bien en paises desarrollados y con cultura de montar en bicis y tal. Aqui creo que no durarian en pie mas de una semana y se tardaria poco en pintarrajearlos, rayarlos, tumbarlos, robarles la bomba y por supuesto, en robar ls bicis aparcadas

  9. EME

    Los ciclistas son el cáncer de la carretera… si no fuesen siempre por mitad, se apartasen a la derecha como algunos POCOS ciclistas prudentes (la mayoría es gente que coje la bicicleta de tarde en tarde) no ocurririan accidentes ni atropeyos por creerse el Oscar Freire de su pueblo, andando en bicicleta paralelamente de 3 en 3 creyendose que la carretera es un carril bici y que ir a 35km/h es suficiente para ir delante de un coche. Hablo como aficionado al ciclísmo y como conductor.

  10. Julián

    El uso de la bici en ciudad aporta todo ventajas, yo uso la bici a diario, para ir al trabajo, para salir de fiesta, para hacer la compra, para quedar con los amigos, no hay ni una sola actividad dentro de la ciudad a la que no puedas ir en bicicleta, de cada uno depende, es una filosofía. Por desgracia mejorar las infraestructuras de Madrid es imprescindible.

    Aluchense, yo monto por Madrid en bici, y no creo tener más probabilidades de acabar con traumatismo craneal que cualquiera que monta en bici en un parque.

    • Alberto

      Julián, desde pequeño me he movido por Madrid, y sí es cierto que es peligroso.

      Pero si vas con cuidado y no confías en los conductores entonces vas cogiendo la dinámica de montar en al capital, muy diferente a Barcelona que está a años luz y Donosti, aunque no sea comparable porque es una ciudad pequeña.

      Las excusas que hay muchas cuestas y otras las rechazo.

      UNÁMONOS PARA HACER RUIDO ”

  11. FARX

    Yo voy al curro en bici, y he de decir que algunos conductores no nos respetan. Otros gracias a Dios si lo hacen mas o menos pacientemente. Pero los primeros no tienen conciencia de que cualquier toque a un ciclista conlleva la pérdida del equilibrio, el golpe posterior y posiblemente un atropello por otro coche con lo que el susodicho puede acabar muy mal por la ignorancia y la prisa de un individuo.
    Para los que siempre se quejan de las bicis decir solo que yo no rebaso a nadie en los semáforos, cumplo las normas de seguridad vial, y con todo y con ello sufro a menudo sustos provocados por coches a los que indudablemente estorbas.

  12. picaedro

    eulez:
    Aunque es encomiable la labor de Conbici, los resultados de los distintos grupos de presión a favor del fomento de la bici, no suelen traducirse en parámetros de inversión y apuestas políticas claras, yo me refiero a conseguir gráficas como la siguiente:

    http://picasaweb.google.es/ebeltranan/InversionPublicaProBiciEnEEUU#5514514168407537634
    Esto solo se consigue si entran en juego los agentes económicos implicados y favorecidos por la inversión.

  13. gg

    10 bicis = 45 patinetes

    10 bicis (ocupan como 1 coche) = 0 impuestos de circulación

  14. Yo por eso de que no me la roben voy a intentar aprender a ir en girociclo, que por eso de que ocupa menos a lo mejor me dejan meterlo por donde vaya. Lo malo es que no podré llevar a nadie y el freno es ABS —a veses sí, a veses no.

  15. Pingback: Un apacabicis para 10 Un coche | Ciclistas en Ruta

  16. Sigue siendo el uso de la bici bueno para movernos por la ciudad, pero aun , no se ve el auge que tienen otros paises como suiza, que cada vez se mueven mas en bicicleta, seria bueno ver eso en españa

Deja un comentario