Wattslab, una vuelta de tuerca al entreno ciclista

Wattslab máquina de café

 

Para nadie es una sorpresa que el ciclismo, en todas sus variantes, está de moda. Los caminos del monte y las carreteras están a rebosar de bicis los fines de semana, las inscripciones para las marchas se agotan en minutos, los triatlones acumulan máquinas aero de infarto, el Strava no para de pitar, la gente busca desafíos cada año sobre dos ruedas y es que, a veces, el ciclismo parece el nuevo golf.

En ese sentido, no paran de salir nuevas marcas de ropa, de material, de accesorios y el ciclista medio trata de mejorar su rendimiento de una manera más o menos planificada. Pero el ciclismo es una actividad deportiva muy exigente en tiempo y horas en muchas ocasiones incompatible con el horario del trabajador medio.

Es ahí cuando hay que sacarse las castañas del fuego y surgen opciones como el salir de noche entre semana a dar vueltas en un polígono, hacer sesiones de spinning en un gimnasio, hacer rodillo o alguna de las nuevas aplicaciones indoor tipo Bkool, Zwift, RooDol, etc.

Pero una vuelta de tuerca más es lo que propone el recién inaugurado Wattslab en Madrid. Se trata de un estudio de ciclismo con un lema que resume su filosofía perfectamente en pocas palabras: “Indoor training, outdoor results” (Entrenamiento en interiores, resultados al aire libre).

 

logo de wattslab

 

Wattslab es un centro de entrenamiento para los amantes del ciclismo que acerca la máxima tecnificación y avances en el entrenamiento al ciclista normal como tú o como yo. En esta boutique de planificación ciclista todos los ciclistas son bienvenidos sea cual sea su nivel y su disciplina; carretera, montaña, ciclocross, triatlón, pista, bikejoring, enduro, descenso, etc. El entrenamiento no es sólo para profesionales; el 75% de sus clientes son cicloturistas y el principal objetivo es optimizar su tiempo. No es cuestión de entrenar más, sino de entrenar mejor.

 

wattsbikes

 

Se encuentran dentro del gimnasio Yoovit en la estación de Chamartín (Madrid) y cuando David Noguera, su responsable, nos las enseñó con mucha amabilidad, no pudimos dejar de sorprendernos por el despliegue de tecnología y, todo hay que decirlo, buen gusto. Unas enormes pantallas que ocupan toda una pared nos reciben; una con imágenes de ciclismo y la otra con un panel de control en donde cada una de los que van entrenando pueden ir viendo en directo toda una serie de indicadores de su desempeño.

Puedes usar unas estupendas Wattbike o rodillos Tacx neo con tu propia bici y podrás trabajar   fuerza y estiramientos con unas máquinas neumáticas y encoder optoeléctrico.

 

rodillos de wattslabs

 

ventiladores wattslab

 

Hay muchos planes de uso y de entrenos…Lo mejor es contactar con ellos para ampliar información porque, al ser un concepto tan novedoso, no es fácil entenderlo a la primera.

La verdad es que puede gustar más o menos el entrenamiento serio, el tema de los vatios y toda su parafernalia pero, de lo que no cabe duda, es que esta propuesta de emprendimiento está perfectamente facturada y que aporta valor añadido. Es una gozada que las cosas se hagan bien. ¡Enhorabuena, y que vaya muy bien!

 

 

Deja un comentario