Tener o no tener bici, esa es la cuestión!

bicialquiler

 

Los sectores económicos y nuestra mentalidad están cambiando en los últimos años a una velocidad de vértigo.

Cada vez más la gente no desea poseer un bien físico sino más bien disfrutar de un servicio. Quien nos iba a decir hace solo 5 años que mucha gente ya no tendría una extensa colección de vinilos o Cd’s en casa, o ni siquiera piratearía sino que pagarían una cuota mensual para disfrutar de la música en Spotify o de las películas en Netflix, HBO, Sky, etc.

En temas de movilidad, quien nos iba a decir que proyectos como Uber, Cabify, car2go, emov, etc. formarían parte de nuestro día a día. Cada vez mas se perfila un futuro en que se disfrute de servicios de movilidad en lugar de poseer activos. Las grandes empresas del automóvil son conscientes de ello y están invirtiendo mucho en esa dirección.

En programas informáticos la norma imperante hoy día en darse de alta en el servicio y no poseer el programa en sí; el Software as a Service (SaaS) es la norma imperante; se paga por disfrutar de un servicio, no por poseerlo.

Por todo esto no puede sorprendernos el proyecto de Bicialquiler. Su idea es clara, no poseas una bicicleta; paga solo por su uso y disfrute.

Bicialquiler ejerce de plataforma entre las tiendas que ofrecen alquiler de bicicletas y el usuario final. Si alguno ha tenido la experiencia de buscar en algún lugar una buena bicicleta de alquiler podrá corroborar el caos y lo complicado que es. La idea de esta iniciativa es centralizar y organizar toda esta información de manera que para el usuario ciclista alquilar una bicicleta sea algo tan sencillo como ver una película por internet.

Las bicicletas se reservan por la plataforma, que as u vez se encarga de toda la gestión, recogiendo el cliente la bici en la tienda más cercana elegida.

Actualmente están en muchas ciudades en España y la idea es ir expandiéndose.

La idea nos parece excepcional; como siempre en este tipo de mercados, el éxito depende de la masa crítica; es decir, que existan muchas tiendas afiliadas y con muchos tipos de bicicletas disponibles. Esto funciona si uno necesita una buena bici y puede alquilar su talla y cerca de su domicilio sin problemas.

Es un sistema idóneo para:

  • Hacer turismo sin tener que acarrear con tu bicicleta
  • Probar nuevas modalidades para ver si te gustan (Gravel, e-bikes, Ciclocross, enduro…)
  • Proporcionar una bicicleta a algún amigo que venga a tu casa
  • Disponer siempre de buen material actual y en perfecto estado de revisión
  • Practicar de vez en cuando otra disciplina a la que habitualmente practicas (el típico carreteril que quiere meterse en monte alguna vez o al revés)
  • No realizar inversiones de compra iniciales cuantiosas

Bicialquiler ebike

bicialquiler cannondale

 

bici alquiler

¿Cómo lo veis? No queremos decir que en el futuro todo vaya por esta vía, pero estamos seguros de que esta fórmula, o similar, tiene un recorrido muy interesante por delante.

Si tenéis ideas o comentarios no dudéis en escribir en comentarios que nos parece un tema a debatir.

 

 

Deja un comentario