Hágase la luz

metier beacon

 

Entrando en pleno invierno y con el tema de la seguridad del ciclista en carretera candente, no podemos más que traer al blog, la chaqueta Beacon que propone Metier Cycling.

Sales del valle a pleno sol pero llegas la puerto envuelto en la niebla, entrenas entrenar muy pronto o muy tarde en el día, llueve mucho o hay poca visibilidad en tu zona, vas en bici al trabajo a horas intempestivas, entras en un túnel o simplemente quieres que te vean mejor en la carretera.

Todas estas son cuestiones son las que trata de afrontar la chaqueta Beacon de la joven empresa Metier Cycling, ya que su principal característica es que lleva incorporados unas luces LED de alta visibilidad tanto delanteras como traseras.

 

chaqueta metier

 

La misión definida de la empresa es integrar la visibilidad como una parte esencial más de cada salida ciclista. Con la irrupción de las luces Bontrager Flare y compañía en los dos últimos años en las salidas ciclistas, está claro que la línea que han abierto es un nicho de mercado interesante y, a buen seguro, le quedará mucho recorrido por delante.

La Chaqueta, además de las luces, cumple los puntos necesarios de una buena chaqueta de invierno como son el ser resistente al agua, al viento y transpirable. La batería, de Litio, es extraíble y se carga por micro USB.

 

detalle metier

 

metier luces chaqueta

 

Ya ha habido intentos parecidos, pero siempre dentro del mundo del ciclismo urbano; que sepamos es la primera vez que se saca algo parecido para ciclistas deportivos y con una idea de rendimiento, prestaciones y estilo claras.

 

chaqueta ciclismo metier

 

metier beacon

 

Nos parece una idea interesante y ya habíamos pensado en ello alguna vez. Mucha gente se gasta un dineral en la bici y son muy exquisitos en todos los detalles y accesorios de esta para, ahora, poner una luz en la tija de cualquier manera.

 

metier luces

 

¿Habrá una evolución en el futuro?

¿Irá la luz integrada en la tija, en el sillín o en otra parte de la bicicleta?

¿O será normal llevar la luz en la ropa?

¿Serán obligatorias por ley las luces para el ciclista?

 

Muchas preguntas para pocas luces. A rodar!

 

 

Deja un comentario