Al fin un potenciómetro accesible

potenciometro fit it

 

Hoy de menú en el blog servimos una ración de lo que más nos gusta; ciclismo aderezado con innovación y es que traemos a nuestras páginas la propuesta de una joven empresa española que basa su oferta en hacer divertida la práctica del deporte, y del ciclismo en concreto, gracias a la tecnología y la innovación.

Estamos hablando de Capitan Nugget, empresa creada en noviembre de 2016 por un pequeño equipo de profesionales que proviene de distintas áreas y de empresas relacionadas con consultoría, deporte, tecnología y videojuegos y  respaldada por accionistas privados y empresas españolas como /bluetab, especializada en Business Intelligence y Big Data.

Lo que más nos ha llamado la atención del portofolio del Capitán (ya les preguntaremos de dónde viene el nombre) es su potenciómetro para Iphone por solo 9,99 Eur.!!! A nosotros no es que nos interese especialmente el entrenamiento a base de vatios, pero está claro que es una realidad en el ciclismo de alto nivel y que, por ese precio, solo por la curiosidad, ya nos estamos haciendo con el. No nos vamos a gastar 600 euros en un medidor de vatios pero por esos 9,99 Eur. la curiosidad de sentirnos Froome es imposible de rechazar.

 

Desarrollado para iPhone, Fitif Power!, que así se llama la App, pone al alcance de tu mano, y de tu bolsillo, un medidor de potencia que funciona con el GPS y el barómetro/altímetro del teléfono.

Para ajustar bien el sistema, deberás afinar el Fitif Power! del Apple App Store configurando parámetros como la medida de la biela, los pesos, el tipo de bici, la superficie sobre la que vas a rodar, el tipo y presión de las ruedas, el tipo de pedal…

Con todo ello han desarrollado un algoritmo con el que estiman la potencia media cada 15 segundos. Es recomendable usarlo con un cadenciómetro Bluetooth, ya que los datos serán más precisos. Capitán Nugget recomienda el Wahoo RPM Cadence, también disponible en distintos packs en su web.

 

cadenciometro

 

No es un medidor 100% exacto pero sus estimaciones son ajustadas. El youtuber especializado Cabri, en su canal Lucha o Revienta, comparó el Fitif Power! en una prueba de campo con el potenciómetro Stages de biela, y el PowerTap P1, de pedales, en este vídeo:

 

 

¿No os pica la curiosidad?

Para terminar de animaros, Capitan Nugget ofrece a todos nuestros lectores un 10% de descuento en todos sus productos con el código de descuento:

CRONORAMIA10

Ir a tienda

Un medidor de potencia por 8,99 Eur.!!! Sin palabras!

 

Habiendo conocido la empresa por el medidor de potencia, el resto de la oferta no desmerece; hay productos para planes de entreno indoor, muy interesantes ahora que se acerca el invierno y llega la lluvia, el frío y la desgana. Hay videojuegos para montarte entrenamientos en casa con tu rodillo magnético instalando un cadenciómetro que funciona por Bluetooth en la biela de tu bici y descargando Fitif Karting para iPad. Tienes en su web cadenciómetros con dos videojuegos desde 39,99 Eur. (al que aplicar el 10% de descuento).

 

kickr

 

ciclocomputador con vatios

 

ciclo

 

Si te planteas hacer cardio o si te vas a preparar a fondo para ciclismo de carretera o mtb, puedes encontrar rodillos inteligentes de la gama Kickr, bicicletas de ciclo indoor Stages, ciclocomputador, un ciclocomputador para reflejar la Info del la APP del potenciómetro, un velocímetro que es cadenciómetro… y el software de Fitif más adecuado para ayudarte a cumplir los objetivos que te marques con la bicicleta.

Echa un vistazo a la web, que es muy interesante, y un ejemplo de a dónde hay que tirar; a hacer propuestas de valor innovando y/o con tecnología.

Y recuerda aprovechar el 10% de descuento en toda la gama con el código de descuento CRONORAMIA10 que se acaba en unos días!

Ver tienda.

 

 

Deja un comentario