Hyundai y la seguridad

 

Con el tema de la seguridad de los ciclistas de carretera al rojo vivo y con su consiguiente debate instalado en la opinión pública, aparece una campaña del fabricante de automóviles Hyundai para colaborar en la seguridad del ciclista.

Independientemente de que pueda ser una campaña de marketing con el objetivo último de vender más (como todas), no en vano el público objetivo de una campaña así es un enorme nicho de mercado en España y en crecimiento constante, el enfoque encaja perfectamente con la visión que mantenemos desde el blog y no es otra que la del respeto mutuo entre las dos partes; los automovilistas y los ciclistas.

No se trata de crear bandos enfrentados y buscarse enemigos; la idea es que ambas partes han de respetarse y entenderse (casi todos los ciclistas son también automovilistas). No somos nada partidarios de crear etiquetas y adjetivos y azuzar la lucha con términos como “cochistas” y similares y es que, clasificar y juzgar a las personas promueve la violencia. Somos más partidarios de formas de comunicación NO violentas en las que basándonos en la observación y la evaluación seguramente la otra persona estará más abierta a escuchar una crítica y a buscar soluciones.

Para combatir este problema, Hyundai ha lanzado la campaña #JuntosEnElAsfalto, mediante la cual los grupos de ciclistas podrán requerir a través de la web de la marca un coche de apoyo que les acompañe, de modo gratuito, en sus rutas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Mapfre, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espina).

 

hyundai ciclismo

 

Desde Hyundai indican que, si resulta exitosa, esta iniciativa podrá prolongarse durante todo el año. “#JuntosEnElAsfalto nace como una campaña estacional, pero estamos convencidos de que el servicio será tan bien acogido que nos acostumbraremos a ver en carretera coches de apoyo Hyundai acompañando a los ciclistas”, apuntó el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satústregui. El modelo que se utilizará en esta campaña es el Hyundai i30 CW. Estará a disposición de los interesados durante todo el fin de semana devolviéndose el lunes. No es necesario pertenecer a un club federado para pedir el coche, un grupo de ciclistas particulares puede hacerlo. Las unidades están perfectamente identificadas, con rótulos e indicativos que advierten de la presencia de un grupo de ciclistas en la vía. El servicio puede pedirse en toda España y los Hyundai i30 CW se recogerán en cualquier concesionario de la red. La marca surcoreana no ofrece un chófer, sólo el vehículo, esta responsabilidad recaerá en alguno de los solicitantes.

 

hyundai seguridad ciclismo

 

El ex ciclista ‘Perico’ Delgado encabezará el pelotón de esta campaña como embajador de la iniciativa.

Desde cronoramia no podemos más que aplaudir la iniciativa y animar a los clubes y grupos de ciclistas  a pedir su coche de apoyo. Por un fin de se semana los coches de apoyo de los clubes no serán esas viejas tartanas llenas de pegatinas a las que tan acostumbrados estamos en todos los pueblos de España 😉

 

 

Leave a Comment

Filed under Carretera

Deja un comentario