Le damos al Bicio

 

Hemos terminado de leer nuestro último libro ciclista, Bicio de Paul Fournel y no podemos más que hacer una reseña por lo mucho que nos ha atraído.

 

bicio

 

Paul Fournel es un reconocido poeta y escritor francés al que, si hay algo que le gusta en la vida desde que tenía nueve años es la bicicleta. Y eso se nota.

“Estar sentado en el sillín, no sentir el peso de tu propio cuerpo, da a la práctica de la bicicleta algo de la natación y algo del vuelo.”

Bicio es un homenaje que le rinde a su pasión y son una serie de pensamientos o anécdotas alrededor del ciclismo de carretera. Cada uno no suelen ser más que un par de páginas por lo que la lectura se hace a ritmo de sprint, sin pausa; siempre quieres más. Es interesante porque, al no llevar orden, puedes abrir el libro por cualquier libro y leer unas páginas que no te desviarás de la trama porque no la hay.

Hay reflexiones de todo tipo; desde las primeras veces que montaba con su padre por las carreteras de la Francia de los años cincuenta hasta cuando acompañaba a la prensa en algún tour más actual.

“El gran Brambilla, cuando creía no haber estado a la altura de lo esperado, acostaba a su bici en su cama y él dormía en el suelo.”

Nos encanta sus ideas porque se parecen a alas nuestras en muchos sentidos y porque, sobre todo, rezuman amor por la bici y te transmiten ganas de salir a rodar inmediatamente.

En resumen, una lectura obligatoria en la librería de cualquier ciclista recalcitrante al que también le guste leer. Buena propuesta de los siempre batalladores La Biciteca.

“Y a pesar de todo, pedaleo.”

 

 

Leave a Comment

Filed under Libros de ciclismo

Deja un comentario