Mas de películas ciclistas

 

Acabamos de conocer una nueva película ciclista que bien podría entrar en nuestro Top de películas ciclistas.

En este caso se trata de “Nasu: un verano en Andalucia”, una película de animación japonesa de animación que narra la historia de Pepe Benengeli, un ciclista profesional español que compite en la Vuelta ciclista a España.

 

película ciclismo

 

La película se basa en un cómic de manga de la serie Nasu y fue llevada a animación  por la afición al ciclismo de los responsables.

 

“Nasu: Verano en Andalucía” es el debut como director del colaborador habitual del Estudio Ghibli Kosaka Kitaro, y la primera película de animación japonesa seleccionada para el prestigioso festival de películas de Cannes. La película se basa en un episodio del famoso manga homónimo de Kuroda, y narra la historia del ciclista español Pepe mientras que compite en la Vuelta, una competición ciclista de fama mundial. Una de las paradas del tour es la ciudad natal de Pepe, que por designios del destino, corre el mismo día en el que su hermano se casa con su antigua novia, Carmen. Cansado de estar en un segundo plano en sus relaciones y en su propio equipo de ciclismo, Pepe decide que ha llegado la hora de tomar el control de su propio destino. (FILMAFFINITY)

Detalles

País: Japón

Fecha: 26 Junio de 2003

Productora:  Madhouse

Duración: 47 min

 

nasu

nasu ciclismo

nasu peli

 

 

Es curioso ver los maillots de los equipos que compiten; todos se asemejan a algún equipo mítico variando algo las letras de las marcas. Es fácil encontrarla por las redes, en Youtube, etc.

Muy recomendable para fans del manga, de la animación, de Andalucía, de la Vuelta a España y del ciclismo en general!

 

película animación ciclismo

 

 

 

 

Leave a Comment

Filed under Carretera

Deja un comentario