No solo de Lycra vive el ciclista

 

No os ha pasado nunca el querer hacer una salida tranquila a rodar o dar una vuelta con la familia en bici y tener la necesidad de llevar una ropa cómoda y casual, pero a la vez querer sentirse bien desde el punto de vista ciclista. Vamos, el típico día en que quieres pedalear pero no te apetece disfrazarte de ciclista con la lycra y toda la parafernalia.

Con los baggys ya se solucionó el problema hace tiempo, pudiendo ir en bermudas pero con la correspondiente badana y buenos materiales para hacer ejercicio.

Otro tema es la parte de arriba; las camisetas de Enduro nos siguen resultando demasiado llamativas y, a nuestro gusto, les faltan los cómodos bolsillos traseros, etc.

Siempre nos imaginamos montar con una buena camisa de cuadros y de hecho lo hemos hecho, sobre todo para viajar con alforjas, pero acabamos de descubrir que ya hay empresas que las hacen específicamente para montar en bici y para poder montar bien; con materiales adaptados, etc.

 

club ride

 

Club Ride, fundada por Mike Herlinger en Estados Unidos, nació con la idea de ofrecer al ciclista prendas que le valieran tanto para rodar fuerte, como para darse un paseo o tomarse un cerveza tras la salida.

Tienen pantalones cortos, ropa interior, chaquetas más abrigadas pero a nosotros lo que nos llama la atención son sus camisas que suelen llevar sus bolsillos con cremalleras, reflectantes, tejidos de rápido secado y protectores frente al sol o tejidos de bambú entre otras especificaciones.

 

camisa mtb

clubride

club ride

 

Nos parece una idea de lo más atractiva y con mucho recorrido y variaciones futuras posibles. No sabemos como andan de distribución pero trataremos de enterarnos. Al final, no deja de ser el tomarse la bici de montaña como diversión tal y como se concibió en un principio.

Vamos vaquero, sal a rodar y a disfrutar!

 

 

1 Comment

Filed under Gravel, MountainBike, Ropadeciclismo

One Response to No solo de Lycra vive el ciclista

  1. muy interesante esta ropa si sabes donde comprar en España te los agradezco.

    Alfonso Gallego

Deja un comentario