El doble reto de La BiBici

 

Hoy día cada vez hay más pruebas diferentes en bicicleta para que cada uno encuentre la que más se acomode a sus gustos.

Uno puede encontrar desde carreras XC en bici de montaña dando varias vueltas a un circuito para los más machacas a maratones a una vuelta para los que mezclan el lado competitivo de la bici de montaña con el aventurero y luego están las pruebas de Enduro en que se mezcla la aventura con los descensos. Hay pruebas de día, de noche, de una jornada, de varios días, individuales, por equipos, etc.

En carretera, siempre algo más reacios a cambios, también se ha pasado de las clásicas marchas de toda la vida más o menos competitivas a pruebas de todo tipo. Puedes cruzar, por ejemplo, los Pirineos en varios días, puedes hacer las Brevets, tienes pruebas como la Grinduro de la que hablábamos en donde se mezclan tramos de asfalto con pistas de gravilla y hay tramos cronometrados, salidas en grupo, tramos libres. Por aquí más cerca tenemos la Geocentrum, una carrera por equipos poco habitual organizada desde VOLATA, la Pirinexus 360, la Canal de Castilla, etc.

 

ciud

 

Para calmar la insaciable sed de retos del personal, nace ahora la Bibici en Ciudad Rodrigo, desde donde proponen el doble reto de completar 130 km de carretera con 2.521 m de acumulado vertical y 83km de montaña con 1.490 m de acumulado vertical, dentro de un tiempo variable según categorías. Todo aquel que sea “acabador” en un tiempo determinado recibirá un diploma con VERRACO DE ORO, PLATA O BRONCE.

 

peña Francia bibici
Foto del estupendo blog de viajes “Machbel”

 

Tanto la ruta de carretera como de montaña discurre por unos parajes de un alto interés paisajístico, arquitectónico, etnográfica…Ecológico. Los organizadores aseguran una parte de carretera espectacular y una de montaña muy divertida rebosante de senderos.

Si te han entrado ganas de devorar polvo y asfalto y quieres conocer más información de la prueba, entra en su web: La BiBici

Además, si nos envías un mail a info@cronoramia.com indicándonos Bibici en el asunto, podrás entrar en el sorteo de un estupendo maillot conmemorativo de la prueba de Fouvelo talla L (da poca talla).

 

la bibici maillot

 

bibici marcha

 

¿Que no sabes si hacer hoy carretera o montaña? Pues las dos!!

 

****En el sorteo realizado ayer lunes ha salido premiado con el maillot de la Bibici, Raul Buron. Enhorabuena!!!!****

 

 

 

Deja un comentario