Historias desgranadas

 

Alguna vez hemos manifestado como nos gusta la transparencia; nos gusta que las empresas nos expliquen claramente sus proyectos, nos muestren sus interioridades, dejen claros los precios, etc.

En ese sentido nos ha encantado la propuesta de Baggicase de ir desgranando día a día el proceso de nacimiento de su producto y de la empresa en sí, vía entradas regulares en su blog.

 

baggicase

 

Baggicase nace para cubrir una necesidad: la de los ciclistas que quieren o necesitan una funda impermeable para portar su móvil o pertenencias en el maillot de forma segura y fácil. ¿Quién no ha tenido esa necesidad y ha recurrido a diversos apaños caseros? Especialmente cuando llueve.

Los responsables del proyecto, con una filosofía muy “Lean”, de ir validando cada paso según la respuesta del mercado, nos explican en su blog paso a paso como va surgiendo la idea, se va montando la historia, se va diseñando, contactando con fabricantes, proveedores y se prueba con voluntarios ciclistas para extraer sus conclusiones y plasmarlas en el diseño final. El paso último será una campaña de crowfunding para lanzar el producto definitivamente al mercado.

 

baggicase

funda móvil ciclismo

 

Darles la enhorabuena por lo interesante del proceso y como lo están reflejando y mucho ánimo en los pasos venideros. También sería de agradecer este tipo de comunicación en más empresas; lo hemos visto en empresas americanas o anglosajonas pero en nuestro país no se estila demasiado.

Si sale un buen producto definitivo, aquí tenéis un posible cliente.

 

 

1 Comment

Filed under Carretera, MountainBike

One Response to Historias desgranadas

  1. joseblanco52@gmail.com

    Bandera!!!

Deja un comentario