La escena del Mtb clásico que está por venir

 

Que la escena de la bici de carretera clásica, retro o vintage es un hecho asentado no lo discute nadie. En pocos años han surgido negocios de restauración y venta de bicicletas, de ropa y accesorios clásicos, hay cada vez más pruebas o marchas clásicas, existen webs especializadas, foros, etc.

La épica del ciclismo de antaño atrae, y de que manera!

Otra cosa es la escena de la mountain bike clásica. Pensamos que tarde o temprano también dará lugar a una rica escena pero aún faltan pasos. El caso es que su historia es muy reciente; muchos de nosotros hemos vivido prácticamente el nacimiento del deporte puesto que sus primeros pasos serios datan de finales de los ochenta, principios de los noventa. Eso ya es un hecho diferenciador puesto que casi nadie ha vivido ya el nacimiento del ciclismo de carretera como deporte y pocos han saboreado las gestas de los corredores míticos. Esa distancia temporal hace de por sí que la épica sea mayor. Muchos hemos montado a la par de los Tomac, Friskies Overend, Furtado o Tinker Juarez pero pocos lo hemos hecho con Bartali, Coppi, Bahamontes o Merckx (este ya algo más). Esa lejanía amplifica la gesta y el romanticismo.

No obstante y como decíamos, todas las épocas vuelven y son muchos ya los nostálgicos de la época dorada de la bici de montaña y muchos los pasos que se van dando para conformar una escena estable de aficionados a la bici de montaña clásica. El apartado del Foromtb dedicado a Clásicas avanza cada vez más en actividad, hay venta de material y accesorios (algo desorganizado en nuestro país y mucho más estructurado en otros como EEUU). Sería interesante comenzar a ver pruebas o salidas específicas para bicis de acero rígidas, algo que nos consta está sucediendo en Estados Unidos ya.

 

yeti mtb clásica

 

 

Para ilustrar estos pensamientos de hoy nos hacemos eco de una entrada de la siempre interesante web The Radavist en la que visitan a Martin, de Second Spin Cycles; un coleccionista restaurador de bicis de montaña antiguas.

 

mtb retro

 

mtb clásico

mountain bike clásico

 

mtb furtado

 

A los que os gusta esa época, ¿No se os hace la boca agua viendo alguna de las imágenes?

 

 

1 Comment

Filed under MountainBike

One Response to La escena del Mtb clásico que está por venir

  1. Si os gusta el asunto, lo traté hace semanas aquí:
    http://randoneur.blogspot.com.es/2016/10/20-california-dreams-de-como-nos.html (el mismísimo Charles Kelly dio con el artículo y lo difundió en su face-book).

Deja un comentario