Vámonos en bici con Petit Pop

 

En cronoramia siempre hemos tenido dos pasiones; la épica del ciclismo y la música. Lo de la bici es evidente, para ello se creó el blog. Respecto a la música, siempre que podemos, dejamos alguna pincelada en nuestra etiqueta “música” donde se pueden encontrar entradas tan sonoras como, por ejemplo: “Brian Wilson, los Beach Boys y las bicis”, “El maillot de Carter, la máquina imparable del sexo”, “Radio 3, ciclismo, Wiggins y Ponferrada”, “Los indies y sus bicis”, “Hasta los Pixies son ahora ciclistas…”, “Adios Lou Reed, ¿El ciclismo es rock`n roll?”, “Top 6 de vídeos musicales ciclistas” o la mítica y exitosa “Bradley Wiggins; sexo, drogas, alcohol y rock and roll”.

Y es ahora cuando, en una edad en la uno tiene hijos pequeños, llega a nuestros oídos un tema perfecto para la sección. Y es que, nunca hubiéramos soñado con un vídeo para nuestra antigua entrada “Top 6 de vídeos musicales ciclistas” en el que los protagonistas salgan con cuatro gorras ciclistas retro, nada más y nada menos que de Raleigh, Bic, Molteni y Bianchi. Grandioso.

 

 

“Vamonos en bici” de Petit Pop será música para niños pero es pegadiza para los padres y no la odiarás, sino que te engancharás como a todas las demás canciones de la banda en las que mezclan sutilmente el rock and roll con el surf, el calipso, etc.

 

“Platos y piñones…No somos cocineros!”

 

Y es que Petit Pop hacen música para niños pero sus miembros tienen pasado en bandas asturianas tan míticas como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses.

Se da la casualidad de que, la primera vez que vinieron a tocar las Undershakers a Madrid a la sala Siroco hace dos décadas, más o menos, el que escribe fue con nuestro fotógrafo, aún hoy de referencia, Thor Castro, a hacerles una entrevista y una sesión de fotos en un bareto al lado de la sala.

El tema que mencionamos está incluido en un álbum del mismo nombre con temas tan sugerentes como “El perro me comió los deberes”, “No hay wifi” o “Buugie lunático”.

 

petit pop

 

Encontrar una banda para ir en familia a un concierto, que te gusten sus portadas y que te gusten sus temas sin llegar a odiarlos cuando tus hijos las escuchan mil veces es una excepción a apreciar.

 

p

 

 

Nos vemos en unas semanas en un bolo.

 

“Que si somos ciclistas…

Que si somos ciclistas…”

 

Deja un comentario