Trump, de magnate del ciclismo a presidente

 

En un día como hoy, tenemos que recordar que la carrera profesional ciclista más importante que se ha celebrado en Estados Unidos se llamaba Tour de Trump. Si, el millonario, ahora presidente de Estados Unidos, no solo puso toda la carne en el asador para celebrar una carrera importante en su país y hacer el deporte popular, sino que le puso su propio nombre a la carrera. Su intención era rivalizar con el Tour de Francia, podría haberla denominado el Tour de USA pero no, la llamó el Tour de Trump. Muy propio del personaje, ¿no?

 

tour de trump

 

La carrera rodaba por la costa este y estaba dotada de muy buenos premios; 250.000 dólares para el vencedor. Esto atrajo a las mejores escuadras de la época como el PDM, el Panasonic, etc. El vencedor de la primera edición fue Dag-Otto Lauritzen, del 7-Eleven por delante de Greg Lemond, quien luego ganaría el Tour ese año.

Ya en aquellos años, Trump generaba controversias; en la meta de algunas etapas, había más manifestantes contra él, que aficionados al ciclismo.

 

ciclismo trump protestas

 

La segunda edición fue ganada por Raúl Alcalá y fue la última que contó con el apoyo del ahora presidente; tuvo que ceder el patrocinio a Dupont, ante sus problemas financieros. Lance Armstrong la ganó en dos ocasiones.

Donald Trump, de magnate del ciclismo a presidente del país más poderoso de la tierra.

 

 

Deja un comentario