Las bicicletas son para el…Otoño

 

Llega el otoño, la naturaleza se paraliza y se prepara para el parón invernal. Lo mismo les pasa a los ciclistas profesionales; se acaba la temporada competitiva y llega el momento del merecido descanso.

Como aficionados, también es un buen momento para abandonar la rutina de la velocidad, la tiranía de los vatios y el machete en las salidas de fin de semana. La melancolía del otoño es la época perfecta para bajar un poco el pistón y cambiar de aires; quizás hacer eso que siempre te ha apetecido pero para lo que nunca encuentras el momento como por ejemplo, viajar en bicicleta con alforjas.

 

cicloturismo otoño

 

La libertad de viajar en bicicleta es algo difícil de explicar; es parecida la sensación que uno recibe de niño la primera vez que monta en bicicleta; todo un nuevo mundo que se abre ante nosotros.

Viajando en bici recuperamos la tranquilidad de disfrutar de los pedales y de la bici sin prisas, el auténtico slow cycling para degustar caminos y paisajes y los pueblos y sus buenas comidas. Es viajar disfrutando de las pequeñas cosas, como no deja hacer el coche, pero avanzando más que a pie en distancias diarias.

Hay muchas formas de montar en bicicleta, carretera, montaña, urbana, pista, y todas nos gustan, pero pocas se pueden comparar al viaje sobre pedales en el que nuestra única preocupación es disfrutar de eso, del viaje en sí y es que los caminos y las carreteras secundarias son como la vida misma.

 

viajar bicicleta otoño

 

Si ya te van entrando las ganas puedes ir calentando motores y mirando que se cuece por aquí en la estupenda web Rodadas donde hay un foro donde viajeros en bicicleta discuten y responden sobre cualquier tema relacionado con esta disciplina viajera.

Y es que ya sabéis, para empezar a viajar no necesitas más que un buen portaequipajes y alguna bolsa o alforja que puedes conseguir en muchas tiendas, como por ejemplo en la tienda de ciclismo BikesRadical, donde cuentan con una buena muestra.

Según se vaya uno metiendo en el mundillo y le vaya entrando el gusanillo, esto es como todo; puedes ir con unas simples alforjas o ir equipándote hasta el infinito; desde una bici especial para viajar, tipo Touring, a utensilios para cocinar, tiendas de campaña ligeras para portar, ropa especial…La lista es tan larga como los caminos que se abren ante nosotros.

¿Te apetece viajar?

 

viajar bicicleta

 

Deja un comentario