La bici está de moda y “en” la moda

 

La bicicleta y la moda hacen una pareja perfecta y la creatividad de los diseñadores, estilistas y publicistas del sector de la alta costura a menudo va de la mano de estos vehículos de dos ruedas.

Ya hemos hablado de que cada vez son más las marcas y publicaciones que deciden utilizar las bicicletas como reclamo en sus campañas, recreando la belleza y la diversión de montar en bicicleta. El sector de la moda no podía ser menos como os mostramos a continuación:

 

Free People: Girls on Bikes 

En 2011, la marca americana Free People decoró todas las tiendas de Urban Outfitters con bicicletas con cestas llenas de flores, lo cual decidieron replicar en su catálogo de primavera. La sesión de fotos se produjo en Ámsterdam, cuna de la bicicleta, y presenta una gama romántica y bohemia se prendas y accesorios combinada con la diversión de moverse en bicicleta por la ciudad.

 

free girls

 

 

Hermès: Sporting life

En 2013, Hermès sorprendió con una colección primavera/verano ambientada en un mundo de ocio y deporte lleno de color y prendas fluidas. La campaña se rodó en las orillas del Lago di Como, en Italia e incluye imágenes en bicicleta, jugando al bádminton, nadando o esquiando, siempre presentando una gama de accesorios y prendas de alta gama ideales para el verano. La bicicleta, que se puede ver en la siguiente fotografía, es una bicicleta de paseo de la propia marca, fabricada en acero inoxidable y con detalles de cuero.

 

hermes

 

 

H&M y Brick Lane Bicycles

H&M nos tiene acostumbrados a sus colaboraciones con grandes diseñadores de moda, como Karl Lagerfeld, Versace, Jimmy Choo… y ahora nos sorprende con una colección diseñada específicamente para el ciclista urbano en colaboración con Brick Lane Bicycles. Prendas fabricadas con materiales sostenibles, de calidad y a precios de H&M ¿qué más se puede pedir? La colección cuenta con 11 prendas que incorporan ventilación, bolsillos especiales, materiales que repelen el agua y todas las comodidades que pediría un ciclista. La sesión de fotos, por supuesto rodeados de bicicletas fixie de BLB.

 

h&M bici

 

 

Hackett London

Otras de las marcas en subirse al sillín ha sido Hackett, lo que pasa es que a esta marca inglesa no le ha llegado con utilizar las bicicletas para sus sesiones de fotos, sino que ha llegado a un acuerdo con la marca Cooper Bikes para que creen dos bicis únicas para su catálogo. Las bicicletas se presentaron en Eurobike este año y siguen la línea clásica y elegante de la marca.

 

bici

 

 

Lovely Pepa

Y si hablamos de moda y estilo no podemos dejar de nombrar a la bloguera española de referencia, Lovely Pepa. Alexandra Pereira también ha demostrado lo ligadas que están las bicicletas al mundo de la moda, y no ha dudado en posar con su bicicleta Reid en más de una ocasión. Esta marca de bicicletas clásicas australianas está pisando fuerte en España, ya que se ha convertido en la bicicleta por excelencia de blogueras, actrices y modelos del panorama español.

 

moda lovely pepa

 

 

Estos son solo alguno de los muchos ejemplos de cómo la bici se mete como reclamo en todos los sectores. Hay muchos más y en breve quizás haya que hablar de una bici que se rumorea sacará Massimo Dutti.

Pero dejaos de trapos y salir a pedalear ya!

 

 

Deja un comentario