Te gusta un día de ciclismo; y siete?

 

En Cronoramia siempre nos gusta hacernos eco de pruebas de bici todo tipo que vayan algo más lejos de las típicas carreras o marchas al uso.

La Haute Route es la primera serie mundial de eventos de ciclismo de varios días para aficionados. Ya sea en las Rocosas de Colorado, los Alpes franceses, Pirineos o Dolomitas italianos, esta es la carrera para amateurs por etapas más prestigiosa. Cada edición cuenta con siete etapas y organización profesional para hacerte sentir como tal incluyendo equipos médicos, soporte mecánico, seguridad vial, equipos de filmación y, por supuesto, masajes.

Cientos de corredores de todo el mundo, más de 50 nacionalidades, participan en los eventos Haute Route que son una mezcla de etapas clásicas y Marathon, además de una contrarreloj individual.

Para que se os vaya cayendo la baba, os dejamos una entrevista con uno de los participantes de este año; David Gil Escudero de la comunidad valenciana:

 

david haute route

 

¿Cómo conociste la Haute Route?

Pues la verdad es que no recuerdo donde lo vi por primera vez, pero creo que lo que más me marcó fue un reportaje en Teledeporte, donde pude ver en qué consistía esta prueba y, rápidamente, tuve el deseo de querer ser yo el protagonista de aquellas imágenes.

 

¿Por qué te decidiste por este evento?

Pues habían muchos motivos. Me siento muy a gusto en las cicloturistas de gran fondo, y esta son siete consecutivas. Eso ya era algo muy motivante. Pero si además lo envuelven en un entorno tan bello y con tanta historia en el mundo del ciclismo, sabía que a la más mínima oportunidad estaría participando en ella. Este año se han dado las condiciones personales y la verdad es que me lo pensé poco.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia? 

De entrada sabes a lo que vas, pero no como vas a responder a tanto esfuerzo consecutivo.

Una semana después te das cuenta que eres capaz de dar mucho más de lo que creías. Me quedé con ganas de seguir.

Pero sobretodo, compartir el día a día durante una semana con ciclistas de todo el mundo, sus historias, sus diferentes formas de ver el ciclismo y esos gritos y abrazos al cruzar la última llegada en Venecia, como si todos hubiéramos ganado el Tour de Francia, es algo difícil de olvidar.

Y por supuesto, Gabia, Stelvio, Giau, Tonale, Gardena… uffff, se me pone la piel de gallina.

 

route

 

¿Qué es lo que destacarías de la Haute Route?

La organización me ha parecido espectacular. Muy superior a cualquier evento que he conocido.

La señalización, la gran cantidad de gente que había cubriendo cruces o el village de meta donde lo teníamos todo, te hacían sentir como un profesional por una semana.

Y la ruta es increíble. Yo he participado en La Dolomita y he disfrutado como un chiquillo.

 

haute route

 

¿Volverías a hacerlo? ¿Tal vez la Triple? 

Me encantaría volverla a hacer, pero me gustaría poder ir con algún amigo de mi Peña Ciclista Mislata.

 

haute

 

¿La Triple?

Si tuviera la oportunidad, por supuesto.

 

Si se os ha abierto el apetito por este sabroso sufrimiento, ya podéis consultar las pruebas para el 2017 en este link.

 

 

Deja un comentario