Más madera al Gravel

 

pirinexus

 

La revolución que comentábamos del Gravel ya comienza a dar sus frutos en forma de propuestas. Con las lluvias de esta primavera las pruebas e iniciativas de ciclismo diferente brotan exuberantes.

Es el caso de The Pirinexus 360 challenge, un reto de 347 km por una ruta conocida como Pirinexus en la que los participantes tienen 20 horas para completarla. El itinerario sale de la ciudad de Girona, atraviesa Olot, cruza la frontera por el puerto de Ares, pasa por Ceret, vuelve a cruzar la frontera por La Jonquera, se adentra por la llanura del Empordà hasta llegar al mar, visita Calonge y vuelve a coger la ruta del Carrilet hasta volver a Girona. Este itinerario pasa por todo tipo de terreno, carreteras asfaltadas, mucha pista y algún segmento urbano por lo que se admiten todo tipo de bicicletas, aunque probablemente las más apropiadas son las bicicletas gravel o de ciclocross. También pueden utilizarse bicicletas de carretera con neumáticos de 28 (preferiblemente) o de 25, o bicicletas de montaña de 29’ con neumáticos lisos.

 

pirinexus360_2015_008

 

La cita es este próximo sábado 30 de abril y se podrá recorrer en diversas modalidades; en solo, con relevos o la media, la Half P360 Gravel, con una distancia más humana de 125 km.

Después de muchos años de pruebas muy parecidas en carretera y ciclocross, de una escena de bici de montaña asentada, comienzan a surgir estas pruebas de un ciclismo algo diferente en lo que lo importante, como siempre, es disfrutar de la bici.

Ánimo!

Deja un comentario