De apajarados a emprendedores

 

Si algo nos gusta en Cronoramia es ver como los proyectos crecen y van ganando prestancia. Si esos proyectos ya son de ciclismo o de ropa de ciclismo pues ¿Qué más podemos pedir?

Es el caso del conocido blog de ciclismo patrio El Tío del Mazo, quienes de escribir se han pasado a la aguja y el hilo para sorprender con una línea propia de ropa para ciclismo. Tienen colección de invierno, verano, de mujer y hombre e incluso para ciclismo indoor.

Hemos pensado que sería más interesante que se presentaran ellos mismos así que les hemos hecho una entrevista:

 

  • Cronoramia (C).- El nombre de vuestro blog, ¿Vino de la famosa expresión de Perico Delgado?

 

Los miembros del blog, y ahora de El Mazo, crecimos con las gestas de Perico en la tele y luego hemos seguido el ciclismo con sus retransmisiones junto a Pedro González y Carlos de Andrés.

Así que después de muchísimos años escuchándole, le cogimos cariño a El Tío del Mazo. Aunque es un personaje que les hace la puñeta a los corredores cuando aparece, también es el animador de las carreras, y siempre estamos deseando que llegue y atice a los corredores que le hacen la vida imposible a nuestros favoritos.

Cuanto tuvimos que elegir un nombre para el blog siempre lo tuvimos claro. Además, llamarle “La Pájara” seguro que hubiera llevado a incómodos malentendidos.

 

  • (C).- ¿Sois el mismo equipo en la parte de la tienda de ropa que en el blog? ¿Podrías hacernos una breve presentación del equipo?

 

Somos el mismo equipo que montó el blog, al que se han sumado dos nuevos miembros. Los tres que empezamos a escribir el blog hace ya más de seis años (Gonzalo, Óscar y Gustavo) hemos estado hablando de ciclismo con ciclistas y amantes de este deporte durante todo este tiempo, y entendiendo no solo qué es lo que les gusta a los ciclistas, sino qué es lo que hace grande al ciclismo. Todo eso intentamos aplicarlo a nuestra ropa y diseños.

 

el tio del mazo equipo

 

Y como para que las cosas salgan bien hay que juntarse con gente experta en la materia, al equipo se han unido Rafael como experto en desarrollo de negocio y e-commerce, y Jose, conocedor del mercado textil en España, donde están se fabrica nuestra ropa técnica a partir de tejido italiano.

 

  • (C).-¿Teníais experiencia en negocios o textil o puede más la actitud y las ganas en este caso?

 

Para cubrir la parte de la gestión de negocio y textil se han unido al proyecto dos expertos en cada uno de estos temas que aportan su conocimiento en sendas áreas y que están entusiasmados y volcados en el proyecto.

Después de seis años con el blog nos apetecía muchísimo dar este paso, y queríamos estar seguros de hacerlo bien. Hemos formado un equipo fenomenal en el que además de trabajar duro tenemos la suerte de tener las reuniones de equipo más divertidas que puedas imaginar.

 

  • (C).-Siendo nuevos, en ocasiones es difícil tener buena acogida desde la industria, por ejemplo con los proveedores, etc. ¿Os ha sido fácil?

 

Precisamente la buena acogida de El Mazo ha sido una de las cosas que más felices nos hace tras estos primeros dos meses de vida. Los seguidores del blogs y nuestras redes sociales, así como los aficionados en general han recibido realmente bien nuestra ropa. La buena marcha en las ventas y todos los comentarios de cariño que hemos recogido así lo demuestran. E incluso nos alegra que a quien no le gustan nuestros modelos nos lo haga saber para afinar más en los siguientes.

Sobre la acogida de los proveedores, llevar ya muchos años en esto también nos ha ayudado. Allí donde vamos nos encontramos con lectores del blog, así que automáticamente los primeros 15 minutos acaban siendo un repaso a la actualidad ciclista, y cuando uno comparte pasiones, todo es mucho más fácil.

 

*(C).-¿Nos podéis describir la que proponéis y porque debería de ser interesante para los ciclistas?

 

Transmitir la pasión por el ciclismo a través de la ropa. Buscamos que nuestros maillots y culottes reflejen el amor por este deporte, así como los valores que lo hacen grande: el esfuerzo, la superación, superación, el espíritu de equipo. Todo lo que nosotros llamamos Biking Attitude.

 

el mazo maillot ciclismo

 

Todo esto conjugado con la mayor calidad en los tejidos para que nuestras prendas se adapten a la perfección al cuerpo y a las necesidades de los ciclistas. Y muy importante el amor por los detalles que se muestra en los remates o en la utilización de badanas de altísima calidad y absorción de impactos.

Además en breve saldrá nuestra línea de camisetas que hace honor a “la otra vida del ciclista”, todo aquello que hace cuando no está subido a su bici y que tratará nuestro querido mundo ciclista desde un punto de vista muy simpático.

 

*(C).-Lleváis poco tiempo aún en esto de los maillots y la ropa ciclista pero, ¿estáis contentos con la acogida hasta ahora?

 

Muy contentos. Más de 1.000 maillots vendidos en menos de dos meses es para estar satisfechos, pero hay mucho margen de mejora. Hay conjuntos que se venden muy bien y otros que parece que les cuesta salir de la tienda. Nuestro plan es ir aprendiendo sobre la marcha e ir añadiendo nuevos productos. Ya tenemos casi listas las camisetas, en producción las gafas y acuerdos con otras marcas para vender sus productos, como los lubricantes Bardhal o las bicicletas Whyte.

 

*(C).- ¿Tenéis alguna prenda favorita de entre vuestro catálogo?

 

Por diseño el maillot Bola del Mundo. Creemos que está muy conseguido y evoca muy bien a la montaña que homenajea, con los colores blanco y rojo de las míticas antenas de la cima madrileña. Aunque asumimos que vestirse de blanco siempre conlleva un riesgo si no estás muy fino!

 

el mazo maillot

 

Por calidad el mejor es el conjunto Lagos, una ropa muy bien pensada que no permite que entre el invierno.

Y estamos muy ilusionados con las nuevas equipaciones, Urkiola y Fuente De, que ahora mismo están en producción…

 

*(C).- Cerveza o isotónicas? Barritas o bocata?

 

Cerveza siempre. Es un justo y merecido premio a una ruta de ciclismo, y uno de los mejores momentos de la misma. Personalmente nos mola bastante, y no descartamos incluso llegar a tener algún día nuestra cerveza del Mazo. De momento unas jarras con motivos ciclistas ya están en preparación…

Barritas o bocatas empate, todos tiene su gracia.

 

*(C).- Y para terminar, ¿Dónde os dan más pájaras ahora? Sobre la bici, delante del ordenador escribiendo o con la “máquina de coser”…

 

Sobre la bici, sin duda. El Tío del Mazo es muy cabrón con eso, y no perdona una cerveza de más, o un plato de grasa fuera de hora. Escribiendo a día de hoy somos bastantes más solventes y, de momento, no nos cansamos nunca. Esperamos poder seguir en forma por mucho tiempo…

 

Tienda Web El mazo

 

maillot mujer mazo

 

 

Leave a Comment

Filed under Carretera, Ropadeciclismo

Deja un comentario