Cima Coppi, de Vancouver a Asturias

 

Como aficionados al ciclismo y convencidos de los maillots confeccionados en lana, ya conocíamos a la gente de Cima Coppi; un proyecto de una pareja que, desde Vancouver (Canadá), servían exquisitas prendas en lana de inspiración retro para rodar elegantemente.

 

cimacoppi

 

“Cima Coppi Custom nació en 2008 en el barrio de la Pequeña Italia de Vancouver, Canadá, y es la obra de un canadiense y una española. En sus inicios, la pareja trocaba botellas de vino por lana y secretos de la industria con Angelo y Renzo, dos de los mejores sastres italianos en Commercial Drive. Pero el motivo principal de estas visitas era el de escuchar a estos artesanos hablar sobre su oficio y compartir historias sobre Coppi y Bartali. Fue Renzo Montagliani, sastre durante más de 53 años, quien propuso el nombre Cima Coppi.

La ‘Cima Coppi’ recibe su nombre por Fausto Coppi – quizás el mejor ciclista de la posguerra de la 2GM. Hoy en día, la Cima Coppì marca el puerto más elevado por el que pasa cada año el Giro de Italia. Y, como decía Renzo, puede verse como una metáfora de la pasión, el individualismo y la persecución de la excelencia. Tienes que ser muy bueno para llegar el primero a la Cima Coppi.”

 

lana maillot

 

ropa ciclismo lana

 

 

ropa bici vintage

 

 

La sorpresa ha llegado cuando nos hemos enterado de que el proyecto se ha trasladado de Vancouver a Asturias. A día de hoy, el estudio de ropa a medida y personalizada para ciclistas Cima Coppi Custom opera desde Oviedo.

 

lana

 

Para celebrarlo, Cima Coppi ha grabado un vídeo celebración de su visión del ciclismo en Asturias. La pieza rodada por Ben Johnson (no sabemos si el famoso velocista se habrá pasado a cineasta) refleja en unos minutos su pasión por su nueva tierra prometida, por la bici y por la  buena ropa de ciclismo clásica pero efectiva.

 

 

Os dejamos el vídeo y damos la bienvenida a estos gourmets de la bici a nuestro país.

 

maillot clásico

 

 

 

Deja un comentario