Markel y el café

 

Como venimos mostrando desde hace tiempo, existe una relación entre el ciclismo y los  nuevos cafés agradables donde poder relajarse junto a un buen café o comer algo bien preparado.

Ya hemos mostrado varios ejemplos en nuestra etiqueta cafésciclistas aunque el fenómeno, en los países anglosajones, arrasa.

Si hay un documental ciclista que nos ha encantado y nos haya tocado la fibra, ese fue el informe Robinson sobre Markel Irizar. Tras verlo, reflexionamos y dimos la vuelta a muchos pensamientos que se podían extraer del estupendo ciclista vasco.

Del documental nos quedamos con grandes formas de ver la vida, pero también nos quedamos con pequeños detalles. Aparecía Markel en la cocina de su casa batiendo la leche para sacar espuma y hacerse un buen café. Pocos días después nos hicimos con un batidor en el Ikea y los fines de semana, cuando hay más tiempo, nos hacemos un café espumoso. Gracias Informe Robinson y gracias Markel por haber mejorado nuestros cafés de por vida.

En esa corta secuencia del documental ya se podía intuir lo que se avecinaba; El café Bizipoz.

 

café ciclista

 

Markel Irizar ha inaugurado un café en la localidad de Oñati, Bizipoz,  donde pretenden que la gente pase buenos ratos disfrutando de cafés y comida bien hecha con mimo. Como no podía ser de otra manera, el café tiene clara personalidad y decoración ciclista.

 

café bicipoz

 

cafe markel oñati

 

Si montas por la zona ya tienes una excusa perfecta para hacer una parada de repostaje en Oñati.

Esperemos que esta nueva etapa salga muy bien y solo nos queda una duda; ¿Se sirve o no se sirve café Segafredo en Bizipoz?

 

segafredo

 

 

2 commentarios

  1. Kraken
    25/02/2016

    Buenos dias! Es Bizipoz, y no Bicipoz como se ve en la taza (“bizi” en euskera es “vida” y “poz” o “poza” alegria)

    Responder
    1. cronoramer
      25/02/2016

      Arreglado!

      Gracias

      Responder

Deja un comentario