Eary Rider o la simpleza de ser niño

 

Con algún amigo hemos comentado alguna vez lo difícil que es conseguir una bici para niño “normal”. Si uno quiere comprar una bici de montaña para niños puede optar por las bicis baratas de los grandes hipermercados, por el catálogo habitual de la gran cadena de referencia del deporte en España o ya pasar a alguna bici de marca, a mayor precio, claro.

Pero en casi todos los casos, las bicicletas suelen ser engendros complicados de doble suspensión, con tres platos, infinidad de marchas y todo tipo de accesorios inútiles.

Nuestra idea de bici para niño es mucho más sencilla; debería ser una bici ágil, sencilla y lo más primaria posible, donde lo fundamental sea aprender a montar, a descubrir mundo y tener aventuras. Un niño no necesita doble suspensión, ni siquiera la delantera puesto que, en estas bicis, además de no valer para nada, no hacen mas que aumentar el peso y estropearse.

Nuestra bici ideal sería 100% rígida, con un solo plato y, como mucho, 4 o 5 marchas en la parte trasera. Una bici diseñada para disfrutar y además más barata, puesto que no tendría tantos cachivaches.

Parece tarea sencilla, ¿no? Pues os retamos a que encontréis bicis así de niño en el mercado, no es nada fácil.

Por todo esto nos ha alegrado ver en el catálogo de la tienda Slowroom las bicicletas Early Ride. Alguno de sus modelos es justo lo que pensamos es una bici ideal para niños.

 

Early rider marca

 

early rider

 

Desconocíamos la marca pero, por lo poco que hemos visto, parecen ser de Inglaterra y su misión es hacer las mejores bicis posibles para los niños, con cariño. La bici es uno de los principales instrumentos de aventura y descubrimiento de la infancia y no merecen ser tan solo un montón de chatarra de la lejana Asia.

 

bicis niños

 

Una vez más se confirma nuestra idea de que el negocio está en los nichos de mercado.

¿Quien conoce más marcas o modelos de bicis de montaña sencillas para niños?

 

1 comentario

  1. cronoramer
    19/02/2016

    Este modelo de Orbea encaja en el concepto de sencillez buscado:
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-24-team/

    Responder

Deja un comentario