La tierra de las segundas oportunidades

 

Hacía tiempo que no nos gustaba tanto un libro de ciclismo. Al principio recelábamos algo ¿Un libro de ciclismo en Ruanda?

¿A quién demonios le interesa el ciclismo de Ruanda?

 

libros de ruta

 

Se podría decir que La Tierra de las segundas oportunidades de Tim Lewis, es un libro sobre el ciclismo en Ruanda pero faltaríamos a la verdad: También que es un libro sobre superación personal o de superación nacional de un país. Pero también es un libro de historia; sobre uno de los acontecimientos más dramáticos de la segunda mitad del siglo XX, el genocidio de Ruanda, pero también de la historia del mountain bike. Es un libro sobre ciclismo de carretera, pero también sobre desarrollo económico y social y sobre como el café puede ser pieza fundamental de crecimiento. Es un libro con muchas caras, que sobre la dureza construye ilusión y fuerza para seguir adelante.

Es un libro que nos ha encantado. Lo que nos temíamos los últimos días ha sucedido; lo hemos terminado y nos ha dejado huérfanos. Ya no podremos disfrutar de la compañía de los inventores de la bici de montaña como Tom Ritchey, de personajes que nos inyectaron el veneno de los pedales como Thomas Frischknecht, de equipos de ciclismo que nos han devuelto la ilusión en el ciclismo como el Mtn Qhubeka. Y sobre todo nos deja la pregunta de si los africanos coparán las mejores carreras de ciclismo, como en su día hicieron con las pruebas de atletismo.

 

tom ritchey libro

 

No podemos más que recomendarlo a todo aficionado a la mountain bike o al ciclismo de carretera al que le guste ir una pedalada más allá y darle una vuelta de tuerca a la vida.

Gracias Libros de Ruta por editarlo!

 

 

Deja un comentario