Rodando sobre la bici en el sofá

 

La primera edición del Festival de cine ciclista de Bcn, Rueda, ya se ha celebrado este pasado octubre con el mercadillo paralelo, la carrera Geocentrum, etc.

 

festival cine ciclista rueda

 

Las temperaturas se acaban se desplomar y hemos pasado del otoño más primaveral al crudo invierno en cuestión de horas. Como algunos de vosotros os volveréis algo perros para salir a rodar y como sabemos que el ciclismo no es solo pedalear, os dejamos con las propuestas vencedoras en las diferentes categorías del festival para que os den pistas.

Poneos cómodos, olvidar las barritas y los geles y a rodar sobre el sofá degustando una buena cerveza…O lo que os guste!

 

Mejor película – Slaying the badger

 

slaying the badger

 

Por su habilidad para construir una historia de ritmo trepidante con tintes de thriller sobre la relación entre Bernard Hinault y Greg Lemond durante los Tours de 1985 y 1986, ampliando así los matices alrededor de un hecho puntual de la historia del ciclismo. Por haber conseguido una pieza capaz de atrapar y emocionar a cualquier espectador sin necesidad de que a éste le interese el ciclismo. Una obra redonda y ambiciosa que, a través de entrevistas inéditas y de un enorme trabajo de documentación, desvela las interioridades de un deporte donde el trabajo de equipo no es lo que parece…
Por estos motivos, Rueda, concede el premio al Mejor largometraje a SLAYING THE BADGER, del director británico John Dower.

Amanda Sans Pantling
Sebas Romero

 

Premio del público- For the love of mud

 

cine cx ciclismo película

 

Y el público ha hablado y ha concedido a “For the Love of Mud”, la carta de amor al CX

 

Mejor corto – Farfalla

 

farfalla

 

Por ser una locura entrañable que, a pesar de su modesta puesta en escena, esconde una alta carga de crítica social a través de la ironía y el humor. Con el invento del coche deportivo que en realidad está propulsado por pedales, la cinta denuncia el poder y la prepotencia de la industria automovilística con respecto a la bicicleta y la falta de capacidad de rebelión de la condición humana para revertir esta situación. Concedemos el premio a Mejor Cortometraje a: FARFALLA, un trabajo del director austríaco Hannes Langeder.

Amanda Sans Pantling
Sebas Romero
Oscar D’Aniello

 

Mención especial – Transsylvaina

 

transsylvania

 

Por la originalidad de su narrativa, por su belleza y por haber sido capaz de plantear una nueva forma de aproximarse al mundo del cine ciclista. Una pequeña joya, cargada de humor, que sin duda sienta un precedente en la forma de explorar el universo de la bicicleta. Rueda, concede, en la categoría de Cortometrajes, una Mención Especial al film TRANSSYLVANIA, firmada por el colectivo Cycle Me Home.

 

Que ganas de verlas…A disfrutar!

 

 

2 commentarios

  1. Ivan
    02/12/2015

    Bueno, ahora la pregunta del millón, como diantres un malagueño puede ver estas dichosas películas en el salón de su casa? Por que es que no hay manera de encontrar ninguna emisión web, alguna ayuda? Ii

    Responder
    1. cronoramer
      02/12/2015

      Buena pregunta…Nos sumamos a la pregunta!

      Responder

Deja un comentario