Clásica Otero…Más marchas clásicas!

 

¿Se acaba el verano y te entra la depresión por falta de estímulos?

No te preocupes que tenemos la solución; reserva el sábado 19 de septiembre para la Clásica Otero en Madrid.

 

clásica Otero

 

¿Hay algo más castizo en bicis en Madrid que las Bicicletas Otero?

¿Qué mejor plan que sacar tu bici clásica a pasear desde el corazón de Madrid, la Puerta del Sol?

 

bici otero
Otero Pentax de www.dalepedales.com

 

Otero, una de la tienda de bicicletas con más arraigo y más historia de Madrid (fue fundada en 1.927 por Don Enrique Otero) refuerza la escena de marchas clásicas o retro de nuestro país con esta propuesta. Hasta ahora, todas los eventos de este tipo en nuestro país como la Eroica, La Pedals de Clip, la Monreal, la Histórica, el Gp Canal de Castilla, la retrovisor (este próximo 13 de sptiembre en Cantabria!), etc. se desarrollaban en entornos rurales con los que encajaban muy bien. La Clásica Otero, por el contrario, es la primera que tiene su punto de partida y llegada en una gran ciudad como Madrid. Y es que se sale nada más y nada menos que de la Puerta del Sol. La oportunidad es perfecta para hacer algo de turismo deportivo o simplemente, pasarlo bien con los compañeros. Además la salida coincidirá como último evento de la Retroibérica.

Como siempre en estos eventos se admitirán bicicletas de carreras antiguas o replicas (cuadro clásico) con palancas de cambio en el cuadro, con calapies o rastrales en los pedales estando totalmente prohibidos los pedales automáticos. También se permite el uso de bicicletas clásicas destinadas a otros fines como pista, tándem, de cartero, de servicio, de empleo en el trabajo o de paseo. Recomendable llevar ropa de época.

Con salida en el corazón de Madrid, por la Casa de Campo, rodando por el “Circuito Enrique Otero”, se rodará, por carreteras tranquilas, visitando distintas poblaciones y entornos paisajísticos de la Comunidad de Madrid y parando en el avituallamiento en entornos tan atractivos como el palacio de Boadilla. Con algo menos de 60 km el recorrido es perfecto para todos los aficionados a las dos ruedas, ya sean experimentados cicloturistas de toda la vida o modernos bigotudos de los barrios más céntricos.

 

palacio

 

La salida será la excusa para rendir homenaje a José Luis Navarro, Eduardo Chozas y Anselmo Fuerte, al comunicador por excelencia del mundo del ciclismo Chico Pérez y a los clubs ciclistas Velo Club Portillo y G.D. Otero.

La organización asegura querer  motivar a los ciclistas a recuperar sus antiguas bicicletas y a participar en este evento deportivo no competitivo, envolviéndose en la  atmosfera del ciclismo de los años 80, donde los aspectos técnicos, no eran primordiales, con una buena bici y unas fuertes piernas, era suficiente.

Habrá muchos regalos y sorteos gracias a viejos conocidos y nuevos descubrimientos como la gente de las zapatillas Ribó, los estupendos libros de La Biciteca, Projectxu, Mum’s hand, Que grande ser ciclista, etc. También habrá premios para el participante más joven, el más mayor, los más elegantes, la bicicleta más chula, los grupos más grandes…Una fiesta!

Para más información: Clásica Otero

¿Y pensabas que la vuelta al cole iba a ser aburrida?

Os recomendamos pinchar y cotillear en nuestra categoría Ciclismo clásico recopilando todas nuestras entradas de este estilo, así como varios Post para hacerse con material retro sin morir en el intento:

 

 

1 comentario

  1. Alfonsodu
    18/08/2015

    Que buena idea una marcha ciclista de bicis antiguas en madrid, desde la puerta del sol.

    No me lo pierdo.

    Responder

Deja un comentario