**Bicijoyas 02 06 2014**

 

El otro día, visitando el Testthebest en Cercedilla con un amigo, la máquina que más nos llamó la atención no fue una bici de montaña. Lo que más nos gustó fue una bici de ciclocross.

Si bien no es una disciplina que hayamos practicado bien, su estética, filosofía y todo lo que le rodea siempre nos ha atraído y esta preciosa Giant de horrible nombre; TCX advanced 1, nos encantó.

 

Giant CX TCX_Advanced_1_angle

 

Fantaseábamos con la posibilidad de tener solo esta máquina para hacer buenas rutas en carretera (ahora que la forma no da para excesos), para rodar por pistas forestales, para viajar con alforjas o para moverse por ciudad. Encaja en todos los ambientes marcando siempre su personalidad arrolladora.

Basta con cambiar las cubiertas y el piñón para tener bici para todo siempre con ese color blue surf elegante pero llamativo.

 

Giant 2 CX TCX_Advanced_1

 

En cuanto a los datos técnicos, como siempre, se lo dejamos a otros que los controlan mucho mejor e incluso le dan mucha mayor importancia. Solo decir que el cuadro es de carbono y monta una mezcla de componentes Sram, Rotor y Giant mismo.

¿Quién se anima a una bici nerviosa pero tranquila para todo?

 

 

4 commentarios

  1. Pekas
    02/06/2014

    jejejeje…no me extraña que te llamara la atención semejante “bellezón”…;-) De hecho algunos andamos coqueteando con ese mundillo… Aunque es cierto que yo me estoy decantando más por el “gravel”… y ando mirando y mirando máquinas… Algunas provienen del ciclocross…y realmente los fabricantes están haciendo auténticas joyas..como tu bien defines… Para muestra un botón.. (no es de un color azul tan elegante…a mi me van más los colores “sobrios”… pero desde luego…que lujazo) 😉

    http://www.gravel.cc/es/bicicletes/le-nomade/

    A seguir disfutando.. y gracias por mostrarnos esta belleza…. 😉

    Responder
    1. root
      03/06/2014

      Interesantísimo descubrimiento este del micronicho del “Gravel”. Merece un estudio detallado YA!

      Responder
  2. Pekas
    12/06/2014

    jajaja…. (y) El propietario de la web que te linké, es un viejo conocido…periodista y amante de las bicicletas… (en breve pone nueva revista en el mercado.. Volata…) y uno de los “impulsores” de lo Gravel en Cataluña… Aquí te dejo otro link de una de las carreras emblemáticas en EEUU de Gravel… (el concepto es la autosuficiencia y las largas distancias…) La Oregon Outback y su galeria de bicicletas… 360 millas (580 kms non stop en autosuficiencia) Las bicis y las bolsas (bike packing) no tienen desperdicio… 🙂 http://theradavist.com/2014/05/bikes-faces-oregon-outback/#3 A disfrutar….!!!

    Responder
  3. Sergio
    12/07/2014

    Compartimos gustos, a mi también es la que mas me gusto.

    Había una Niner muy similar, aunque no tan bonita.

    Responder

Deja un comentario