MicroInforme oleada de gafas de ciclismo retro

 

En cronoramia siempre nos han gustado las tendencias retro; nos gusta la idea de no olvidar el pasado en el camino hacia el futuro.

Si ya desde hace unos años queda clara la influencia vintage en la ropa ciclista (con Rapha como gran artífice), la fiebre parece llegar también ahora a los complementos como los cascos o gafas para la bici.

Se observan últimamente muchos movimientos con la mirada puesta en el retrovisor en el mundo óptico ciclista.

 

poc sports

 

El año pasado (2013) Ryder Hesjedal se paseó sin pena ni gloria por el Tour donde no dejó marca deportiva alguna pero si causó un terremoto mediático con sus gafas de inspiración setentera. No dejó a nadie indiferente; o gustaban o las detestaban.

 

gafas ciclismo

 

Las gafas del campeón del Giro 2012 eran de la prestigiosa marca sueca POC que este año equipa a los ciclistas del Garmin y dispone de varias gafas deportivas en su catálogo de clara inspiración retro y un plus de diseño sin olvidar la seguridad que es la primera norma de la casa en una especie de reencarnación de los también suecos Volvo en marca ciclista. El modelo Blade la verdad es que nos encanta con su mezcla de estilo, diseño original, seguridad y calidad.

 

gafas garmin
Blade

 

Cambiando de bando, la mítica marca de gafas deportivas Oakley también parece revivir los clásicos diseños que en su día llevaron Greg Lemond o Andy Hampsten.

 

gafas retro oakley lemond

 

En este 2014, Purito Rodríguez porta uno de los modelos vintage de la marca en su foto de perfil en Twitter y Taylor Phinney se lució con un modelo parecido en el Tour de Dubai.

 

gafas retro purito rodriguez
Purito

 

Desconocemos si es casualidad o parte de una campaña orquestada de la marca americana pero a este nivel profesional pocos cabos quedan sueltos…

 

Taylor
Taylor

 

La marca Briko, que sacó en los noventa los para nosotros, mejores modelos de gafas deportivas jamás fabricados, tiene una legión de seguidores en los sitios web de compra venta de material antiguo. Es tal el tirón que hoy día se venden modelos clásicos pero nuevos muy parecidos al modelo Stinger o al modelo “pantalla” que tan famoso hizo Cipollini.

 

gafas retro briko mario_cipollini_thumb_247

 

gafas retro briko spectrum

 

En la excelente web Fyxo se pueden encontrar.

 

gafas retro briko briko

Seguro hay muchos más ejemplos de renacimiento o reediciones de gafas.

¿Conocéis alguno? ¿Alguna gafa que os gustara especialmente?

 

 

2 commentarios

  1. pepe
    26/05/2014

    Es que los de Oakley han hecho un revival de las míticas Eyeshade y Razor Blade:
    http://www.oakley.com/products/7349/28518
    http://www.oakley.com/products/7351/28532

    Responder
    1. root
      27/05/2014

      Imaginábamos algo parecido.
      Muchas gracias

      Responder

Deja un comentario