Calcetines de bici largos o cortos? Negros o blancos?

 

En el ciclismo, especialmente el de carretera, siempre han existido muchas normas de comportamiento o vestimenta no escritas que todos, o casi todos, seguían.

Que si hay que ir depilado para parecer más “pro”, que si ir sin casco es más “pro” (afortunadamente ya no), que si hay que competir con calcetines cortos y blancos…

Esta última “norma” no escrita ha cambiado mucho en los últimos años. Fue Lance Armstrong quién comenzó a llevar calcetines más altos y además tentó a la tradición llevándolos incluso de color negro. Desde entonces la altura de los calcetines ha venido subiendo y ahora son precisamente los cortos los que están proscritos en el pelotón.

 

calcetines bici divertidos

 

También la tradicional austeridad en el diseño de los calcetines se viene rompiendo en los últimos años y son varias las marcas que se han lanzado a diseñar modelos más desenfadados como DeFeet, 4Shaw, Theathletic, Rapha, etc.

 

calcetines ciclismo

 

En la bici de montaña se llevan más altos y más desenfadados que en carretera pero son los ciclistas de Triathlon los que se llevan el premio en altura por aquello de los calcetines de compresión que en el ciclismo puro están prohibidos tanto por las normas de la moda como por las normas de la UCI.

Y es que las normas oficiales de los organismos ciclistas tienen también su opinión y voz en el tema “calcetines”.

Según la UCI los calcetines utilizados en competición no deben exceder del punto medio entre el tobillo y la rodilla. La Unión Ciclista Europea en su norma 6 dice, por otro lado, que los calcetines no deben exceder en más de un centímetro del comienzo del músculo de la pantorrilla (gemelo) y que han de ser siempre BLANCOS!

Nosotros siempre fuimos seguidores del calcetín ultra-corto, tanto para la bici como para correr, pero con toda esta oferta habrá que pensarse si actualizar los calcetines del armario tanto en altura como en color.

Lo bueno del debate calcetín corto o largo, calcetín negro o blanco o ahora de colores es que no deja de ser uno de los accesorios más accesibles del mundo bici por lo que un capricho no es ninguna locura como suele suceder con casi todo lo demás.

 

calcetin bici largo

 

¿qué calcetines lleváis vosotros y en qué montáis?

Y ya basta; menos hablar y más montar!

 

 

5 commentarios

  1. joseba
    07/02/2014

    Yo utilizo calcetin tecnico corto,y a lo que mas importancia le doy es a su tecnicidad,calcetin reforzado en talon y puntera,de lycra costuras planas y con fibras tecnicas como cooolmax,tencel,lana,thermolite etc etc.Huyo de los calcetines con un porcentaje alto de poliamida(basura que te cuece los pies)trabaje en una empresa que fabricabamos calcetin tecnico para rapha,scott etc y he de decir que los calcetines de scott son una pasada de buenos.

    Responder
    1. root
      07/02/2014

      Somos muchos los que aquí y en Twitter seguimos con cortos!!

      Responder
  2. David Martí
    20/07/2014

    ultra corto por la marca que te deja el sol y la calor de mas que te da.

    Responder
  3. http://olandsortagard.se/newaboutus.php?2358oakley

    in the very good legal right, along, Is manufacturer ‘plastic’ piston, As it is called.

    Responder
  4. Susana Carrera
    10/05/2017

    Yo estoy con David, lo más cortos posibles… Prefiero no ir a la moda que tener una línea divisoria en la pierna, antiestético total!!

    Responder

Deja un comentario