Desde L.A. a tus pies pasando por Jackie Brown y Portland; calcetines de bici!

 

Los calcetines han dejado de ser el patito feo de la moda para convertirse en un elemento más de tendencia.

En Silicon Valley no eres nadie si no llevas unos calcetines originales, en Malasaña no serás un hipster moderno reconocido si no luces calcetines coloridos y por los barrios buenos de las ciudades las mujeres pasean orgullosas con calcetines bonitos y pantalones remangados. Hasta Pedro J. Ramírez se pasea por los platós de televisión deslumbrando con calcetines verde lima fosforescentes.

El mundo de la bici, tan de moda últimamente, no podía ser menos y surgen muchas propuestas “calcetiniles” de pequeñas empresas independientes. Nos ha llamado mucho la atención la propuesta de The Athletic, blog de Portland, Estados Unidos que también diseña y vende calcetines ciclistas.

Portland es una de las ciudades de Norteamérica con una escena ciclista más burbujeante y se deja notar en la infinidad de pequeñas empresas y blogs dedicados a la bici en sus diferentes facetas. Lo que Seattle era al “Grunge”, lo es Portland a la bici!

El planteamiento a la hora de diseñar los calcetines es bastante sesudo y ciertamente obsesivo con los aeropuertos. Tienen dos modelos de calcetines específicamente diseñados para la bici (pero que también lucen con unas deportivas por la calle) y ambos están inspirados en aeropuertos.

El modelo LAX, toma su nombre del aeropuerto de Los Angeles ya que se inspira en los azulejos de los años sesenta que siguen en algunos de los pasillos más antiguos. El diseño se hizo pensando en acortar visualmente las distancias. Si quieres ver mejor los murales de azulejos de esos pasillos, en la escena inicial de los créditos de la película Jackie Brown de Tarantino, son personaje fundamental junto con la azafata; se ven perfectamente; es como ver los calcetines!

 

calcetín LAX

calcetines ciclismo athletic

calcetines bici

calcetines aeropuerto baldosas deportivas

 

El modelo PDX recibe su nombre por el aeropuerto de Portland y su diseño está basado en la moqueta de éste. En los aeropuertos anglosajones es muy típica la moqueta en los suelos de los espacios comunes y la gente de Athletic lo sabe y está obsesionada con ello.

 

calcetines bici pdx

 calcetines ciclismo pdx

calcetines ciclismo

 

Interesante y curiosa la asociación aeropuertos-azulejos-moqueta-Jackie Brown- Tarantino- Calcetines- ciclismo. Y desde luego el resultado nos gusta, ya sea para la bici o para ser el más molón del barrio.

Por cierto que siempre hemos sido de calcetines ultra-cortos para montar en bici pero está claro que desde que Armstrong llevaba calcetines más largos para que se viera bien el logo de Nike ya no se han dejado de llevar largos…

 

 

2 commentarios

  1. Oscar
    18/11/2013

    Jajaja, es cierto. Siempre fiel al cuanto mas corto…, lo justo vamos. Y ahora…., hemos caído, yo al menos…

    Responder
    1. root
      19/11/2013

      Os habéis pasado al lado oscuro del “calcetinismo”?

      Responder

Deja un comentario