Sixday bicycle races, el deporte de la época del jazz

 

Ahora que se va acercando el frío y en breve casi se rodaría mejor a cubierto, la temporada de pista entra en su primavera anual.

Que mejor para celebrarlo que con el combo de DVD, libro y cd de música sobre la burbujeante escena de las carreras de pista en Estados Unidos de antes de la segunda guerra mundial que traemos hoy al blog:  Sixday Bicycle Race

 

cuiclismo de pista libro

 

Es la época en que el ciclismo de pista era uno de los deportes con más afición, superando al fútbol; en aquellos tiempos canallas, la gente iba al velódromo, fumaba, bebía, comía y apostaba por sus ídolos. Gente como Hemingway se pasaba el día en los velódromos de París, por ejemplo.

 

six days races Kilian_Vopel

 

Este proyecto de libro, CD y DVD retrata el deporte en su exceso, la victoria y los fracasos en las carreras de seis días o “Madisons” precisamente llamadas así por celebrarse en el “Madison Square Garden” de Nueva York. Escándalos, intrigas, estrellas de cine, escritores, políticos y gángsters…Un deporte en su apogeo que se disolvió como un azucarillo tras la gran guerra.

 

libro six day races
portada libro

 La película producida con bajo presupuesto por Jeff Groman, dirigida por Mark Tyson y escrita por Peter Joffre Nye está disponible en la web www.sixdaybicyclerace.com, así como el libro y la banda sonora.

 

dvd six day races
portada Dvd

 

El piano de Stoyanovich envuelve el visionado con una humeante y cálida atmósfera jazz, perfecta para situarse en las primeras décadas del siglo XX. La música está disponible como banda sonora en CD.

 

cd jazz ciclismo de pista
portada Cd

 

En resumen, un estimulante retrato de los tiempos en que los ciclistas de las carreras de 6 días eran los deportistas más conocidos y eran tratados (y pagados) como celebridades. Los niños aspiraban a ser “pistards”; justo lo mismo que sucede con el fútbol ahora, para bien o para mal.

 

 

Deja un comentario