El poder de la artesanía a medida: Xclusive Bikes

 

xclusive bikes

 

En la creencia de que España es mucho más que playitas y paella (que también están bien), hay muchos pequeños emprendedores que se esfuerzan, y mucho, para demostrar que tenemos capacidad de esfuerzo y talento de sobra.

En las producciones masivas a gran escala, España y Europa lo tienen complicado frente a otros países, luego el hueco a ocupar está en esos productos de alto valor añadido y calidad como puedan ser los cuadros a medida personalizados en el mundo ciclista que tanto nos gusta.

 

xclusive bikes máquina

 

Hoy día, todas las grandes marcas ciclistas del mundo, incluso las de más reconocimiento, fabrican en el mismo puñado de fábricas asiáticas. Si quieres distinguirte o sentirte verdaderamente a gusto sobre tu bici, una buena opción es fabricarte tu bici a medida ciñéndote a tus gustos 100%.

En ese sentido en España tenemos proyectos como el de Xclusive Bikes quienes, desde hace 6 años, están convencidos de que la bicicleta es una extensión del cuerpo del ciclista y que, como cada persona es diferente, tiene necesidades diferentes. Para responder a este reto, producen cuadros fabricados íntegramente de forma artesana y a medida. Cada cuadro es un proyecto, son unas necesidades, es una ilusión concreta. Este proceso de fabricación de un cuadro es, por tanto, un trabajo conjunto del artesano y del futuro propietario.

 

xclusiv bikes mtb
Enamoramiento inmediato!

 

El taller de Xclusive Bikes está ubicado en Oleiros, un pequeño municipio del noroeste de España (provincia de La Coruña, Galicia). La venta de los cuadros se realiza de manera online, desde donde abre un diálogo constante con sus clientes. Este intercambio de impresiones incluye desde aspectos técnicos como: las medidas, las preferencias al pedalear y las necesidades técnicas hasta aspectos más emocionales vinculados con la personalidad, los gustos, la manera de entender el ciclismo…Incorporan todos estos requisitos con su pasión y conocimientos técnicos para elaborar cada cuadro, que tiene un proceso de gestación completamente manual.

 

xclusive bikes logo

 

Fabrican cuadros con garantía de por vida para carretera, ciclocross, bici de montaña o fixed y en materiales como el titanio, acero, carbono o racores con distintas combinaciones. Los componentes son siempre de la mejor calidad para conseguir bicis únicas.

 

xclusives bikes tubos

 

Artesanía, alma e ilusión frente a cadenas de producción masivas, ¿Te apuntas?

Tenéis mucha más información preguntando directamente a Jose Angel o en los siguientes links:

http://www.xclusive.es/

https://twitter.com/XclusiveBikes

 

xclusive bikes bici de carretera

 

 

 

1 comentario

  1. Hay mucha gente que hace verdaderas maravillas ya sea a título personal o para vender
    os dejo un ejemplo del foro de bicis eléctricas http://bici-electrica.blogspot.com/2012/12/bicicleta-electrica-artesanal-motor.html
    Salud y pedal

    Responder

Deja un comentario