Cycling House, reinventando el turismo rural

 

cyclinghouse_image_5

 

Durante muchos años la casa rural “oficial”, que tanto ha contribuido al desarrollo económico de muchas zonas de España, consistía en ponerle a cualquier edificación unas vigas de madera, reales o no, unas ventanas de madera, reales o no, y un revestimiento en la pared de piedra. A todo el conjunto le aderezábamos con unos aperos de labranza a modo de decoración y ya teníamos una casa rural “oficial”.

El modelo se ha saturado en algunas zonas y hay que innovar. Nosotros somos unos convencidos del turismo deportivo como motor de desarrollo de algunas zonas; bien orientado se puede centrar en un nicho de mercado muy concreto e incluso con posible clientela extranjera.

Por ello es de valorar nuevos aires y nuevas fórmulas como la que nos presenta “Cycling House” que, según sus palabras: “Ha sido creada con ánimo de proveer al ciclista, triatleta, runner o a cualquier entusiasta del deporte, de un lugar para entrenar y relajarse al mismo tiempo en un entorno natural y excepcional para la practica de sus deporte favorito durante todos los meses del año.”

 

cyclinghouse_image_3

 

La idea es ofrecer un alojamiento para entrenar tranquilamente pero con el valor añadido de la oferta de unos servicios que le decanten a uno por esta y no otra oferta más generalista.

Entre los servicios ofertados:

  • Alquiler de bicicletas (Cervélo)
  • Alquiler de neoprenos (Sailfish)
  • Fisioterapeuta
  • Nutrición deportiva
  • Acceso a piscina climatizada de 25m
  • Wifi
  • TV con canales internacionales
  • Información sobre actividades culturales y de recreo en la zona, etc.

Se insiste en el entrono donde se realizan las actividades y que promete bastante:

“Bonitas y excelentes carreteras para la práctica del ciclismo, pistas entre campos de viñas para la práctica del running y el mar para la práctica de la natación a escasos 10 minutos de la casa. Un lugar donde tanto los atletas profesionales como aficionados podrán entrenar y practicar su deporte favorito con todas las comodidades y necesidades a su alcance.

cyclinghouse_image_10

La casa esta situada en la zona del Penedés (Tarragona) a 40 minutos del aeropuerto de Barcelona. Rodeada de excelentes y tranquilas carreteras pasando por campos de viñedos, con unas excelentes vistas y un clima agradable para la práctica del deporte outdoor durante todos los meses del año. Para los ratos de ocio, cerca de la casa, hay diversas opciones para actividades culturales y de recreo. Increíbles y tranquilas playas mediterráneas reconocidas mundialmente por su suave temperatura y aguas tranquilas.”

 

Lo que no hemos sido capaces de ver fotos del interior de la casa y de las instalaciones, que parece importante para reservar.

 

cyclinghouse_image_1

 

Nos parece una buenísima forma de abrir brecha en el mercado y a buen seguro entraran nuevas opciones por ahí en un buen futuro. Si se profesionalizan las ofertas de todo tipo alrededor de los deportes, cada vez más gente puede ser capaz de vivir de ellos sin tener por ello que competir.

 

Web: http://www.cyclinghouse.es/

 

 

Deja un comentario