Entrevista Pegatin, adhesivos con tu bandera y nombre

 

En Cronoramia nos gustan las ideas, la sencillez y la bici Pegatin, pegatinas con tu bandera y nombre para el cuadro de tu bici, es un proyecto que aúna estas tres variables como ya comentamos en una entrada pasada.

Por todo ello nos apetecía que engrosaran nuestra casi reciente sección de entrevistas a emprendedores que inauguramos con Toma Café.

Damos las gracias a Pegatin por responder a nuestras preguntas:

* Cronoramia – Según comentáis, montasteis la empresa en pocos días y con la mínima inversión – un poco filosofía Lean Start-up-. Podéis contar algo más al respecto y así animar a otros con sus propias ideas.

* Pegatin– Durante los últimos 3 años, nos hemos dedicado a montar proyectos “grandes” como soooshial.com o myfiveby.com . Proyectos que precisan de un largo desarrollo para realizarse y que no tienen ningún tipo de ingreso hasta que consigues inversión.

Debido a esto, se nos ocurrió la idea de montar un proyecto que nos permitiera, de una manera sencilla y sin necesitar mucho tiempo, ganar dinero y a la vez permitirnos seguir realizando proyectos de largo recorrido.

La forma de trabajar en Pegatin (y en otros proyectos que estamos a punto de lanzar y que van en la misma línea) es sencilla:

Los miércoles preparamos todos los pedidos de la semana para entrar en imprenta. Los recibimos los viernes y dedicamos la tarde a la manipulación y el envío. El resto de días, dedicamos ratos sueltos a promoción y a responder dudas y sugerencias de clientes.

 

Imagen1pegatin3web

 

* Cronoramia – Vemos muchas imágenes de bicicletas en vuestra web, ¿sois aficionados a la bici?

* Pegatin– Si, por supuesto! de ahí surgió la idea inicial.

Sabíamos que teníamos que hacer algo relacionado con la bicicleta. Y no sólo por que nos encanta, sino porque  el uso de las bicicletas no para de crecer y es un mercado muy interesante en todo el mundo.

* Cronoramia -¿Seríais capaces de determinar o estimar que porcentaje de vuestras ventas van a clientes ciclistas?

* Pegatin– Cerca del 90% . De hecho, recientemente acabamos de abrir una fanpage en Facebook para España y otra para el Reino Unido específicamente para ciclistas.

www.facebook.com/PegatinPROciclismo

www.facebook.com/PegatinPRO

 

* Cronoramia -¿Nos podríais explicar con más detalle las diferencias entre vuestros tres productos ofertados en la web?

* Pegatin– El modelo Basic es ideal si vas a pegar tu Pegatin en una superficie blanca o muy clara. No lleva tinta blanca y el blanco se reemplaza por transparente. Pero, por el contrario, si vas a utilizarlo en una superficie oscura o de color, posiblemente la bandera no se vea correctamente. Os imagináis pegando una bandera de Japón sin blanco en una bici roja?…no se vería nada.

El modelo PRO es el más equilibrado: 5 adhesivos con las letras de tu nombre en blanco y otros 5 con las letras en negro. Y la bandera lleva tinta blanca en lugar de transparente para las banderas que así lo precisen. Además, la impresión se realiza con tintas solubles que son de mejor calidad.

Los Plus son un 50% más grandes, también se entregan con vinilo blanco en las banderas y están hechos con vinilo de recorte de alta calidad, exactamente igual que los que usan los profesionales.

 

Pegatin

 

* Cronoramia – Vendéis también fuera de España, pensáis en internacionalizar…Estáis satisfechos con los resultados de las ventas o de la empresa hasta ahora?

* Pegatin– De hecho, tenemos tantos pedidos de países como Portugal, Reino Unido o Francia como de España. Estamos en contacto con gente de diferentes países para distribuir Pegatin desde estos.

 

* Cronoramia -¿Cual es vuestro uso favorito, dónde pensáis que quedan mejor vuestros adhesivos, son más rompedores o aportan más valor añadido? (bici, i-pad, esquíes…).

* Pegatin– Aunque los miembros del equipo los llevamos pegados en todas partes, sin duda donde mejor quedan es en nuestras bicis 😉

 

pegatin2

 

* Cronoramia -¿Alguna novedad o idea de futuro?

* Pegatin– Estamos a punto de lanzar otra serie de adhesivos con patterns de colores para personalizar bicis fixie o singlespeed, siguiendo el mismo concepto de negocio de Pegatin y algunas otras cosas que no tardarán en salir.

 

No te quedes sin ellas…Get a pro look! Web: PEGATIN

 

 

Deja un comentario