Cicloesfera, la revista de cicliso urbano en tu tienda favorita

 

cicloesfera

 

En los años 90 nos encantaba conseguir las revistas gratuitas sobre música y Rock’n roll que comenzaban a proliferar por las tiendas de las grandes ciudades. La música, con la bici, es una de nuestras grandes aficiones y todo lo que se pudiese leer para alimentar la afición era bienvenido, ya fuera de pago o no.

Por ello, nos ha alegrado enormemente saber de la existencia de una revista de ciclismo urbano; música y ciclismo, dos aficiones ahora unidas por la lectura también.

Ciclosfera es la primera revista de ciclismo urbano de nuestro país y que mejor que las palabras de sus responsables para describirse:

“Somos la vanguardia de la revolución del transporte urbano, de la nueva manera de vivir las ciudades. El ciclismo urbano no es una moda pasajera, es un estilo de vida con futuro…el futuro es ahora.”

Una característica notable es su actitud; por lo que leemos no pretenden ser meros editores de información sino parte proactiva en la lucha por llenar nuestras ciudades y pueblos de bicicletas, como dejan bien claro en el lema que acompaña su logo: “Cicloesfera, más bicis, mejores ciudades”. Tanto el logo como el lema nos encantan: diseño y actitud 100% logrado!

La idea de la publicación nació de un grupo de gente habituada a usar la bicicleta como medio de transporte y con la necesidad de contar sus experiencias y conformar un punto de encuentro de la comunidad ciclista:

“El lugar donde informarnos de lo que nos rodea, en España o en cualquier otro sitio. Un lugar  para hablar de ciclismo urbano y de todo lo que es: personas e historias, bicicletas y cultura, ciudades y vida. Y, sobre todo, un lugar para difundir las experiencias, opiniones y denuncias de los ciclistas urbanos, vosotros.

Os esperamos, y con vosotros a vuestros relatos y noticias, vídeos y fotos. Iniciativas, asociaciones, colectivos, webs, blogs… Lo que sea. Sed bienvenidos. “

 

ciclosfera chica

 

Entre sus contenidos o secciones se puede destacar: Pruebas y comparativas, Historias, gente, Entrevistas Rutas x ciudad, Actualidad, Mecánica, Salud, Ciclo Chi, Bazar, Ciclofamilias, Música, arte, cine,  y libros.

Cicloesfera se lanza cuatro veces al año y puedes encontrarlas gratuitamente en tus tiendas favoritas, cuyo listado se puede consultar en la web. Con una tirada inicial de 16.000 ejemplares y una edición digital a la que también se puede uno suscribir, parece una opción interesante para los que busquen espacios publicitarios muy focalizados en el nicho concreto de la bici urbana.

 

ciclosfera página

 

Creemos que hacía falta algo así; publicaciones de mountain bike o de ciclismo de carretera hay muchas y variadas pero publicaciones con una mirada distinta sobre la bicicleta como ésta no; la diversidad de temas tratados se devoran rápida y gustosamente, damos fe.

Ya sabéis que en cronoramia pensamos que el ciclismo no es solo pedalear; nos encanta leer sobre bicis y si además es interesante como en Cicloesfera mejor.

 

Deja un comentario