Toma Café…Y bicis

 

Toma Café

 

Ya sabéis que en cronoramia nos gusta tanto montar en bici como charlar o leer sobre bicis degustando un buen café con pastel. Si bien en España no está muy extendida esta costumbre, en otros países como Inglaterra o Estados Unidos es una auténtica fiebre. Hay muchísimos locales acogedores independientes donde degustar un buen café, una buena tarta, donde charlar, hacer negocios, emprender, etc. De esta gran cantidad de locales, algunos tienen inspiración ciclista.

Por ello nos alegra ver iniciativas como la de Toma Café, quienes han abierto un local en Madrid (Malasaña) donde degustar café de la mejor calidad en un ambiente con alguna que otra reminiscencia ciclista como una bici colgada, piezas ciclistas en su logo/escudo, etc.

 

Toma Café

 

Que mejor manera de empezar la semana que tomando un buen café para activarnos con la gente de Toma Café apoyando su espíritu emprendedor haciéndoles unas preguntas para, así, conocerles mejor:

 

Cronoramia (C).- En nuestro país no ha existido tradición ni por los pequeños cafés urbanos de calidad ni por la bicicleta urbana, ¿Os habéis decidido a montar Toma Café porque pensáis que eso está cambiando o es que pensáis colaborar al cambio?

Tomacafé (TC).- Las cosas cambian cuando la gente se compromete en hacer un esfuerzo por cambiar. Es verdad que Toma Café nació de una necesidad de encontrar un buen café en la ciudad, algo que hoy sigue siendo muy complicado. Siempre fuimos consumidores de café, muy interesados en el producto y nos decidimos ya que ese lugar que tanto buscábamos no existía. Ya llevamos más de un año y medio y los resultados son sorprendentes.

C.- Vemos una bici en vuestro logo/escudo, otra colgada en el loca. ¿Qué  relación tiene Toma Café con la bici?

TC.- No hay nada mejor que empezar el día tomando un buen café y pegando una buenas pedaleadas. toma café Creo que eso nos garantiza que vamos a llegar de buen ánimo y con las pilas cargadas a donde vayamos!

C.-¿Quiénes sois los responsables de Toma Café?

TC.- Patricia y yo somos los dos copropietarios, pero somos un equipo de 5 personas que participamos de manera igual en las diferentes actividades que hacemos en Toma Café, desde la atención y la formación, hasta la comunicación y el diseño.

C.- Podríais decirnos ¿Qué hace especial vuestro café y que os diferencia  de la clásica cafetería o bar?

TC.- Al ser el café el producto principal del negocio, le dedicamos todo el tiempo a su perfecta preparación. Desde el tueste hasta la taza. En Toma Café podés tomar recetas basadas en el espresso y sistemas de filtro con la misma calidad y cuidado.

Toma CaféC.- Vemos con interés vuestra colaboración con tiendas. Además de vuestro  local propio, ¿con qué tiendas colaboráis y cómo es el formato? ¿Pensáis  extender la fórmula? Una tienda de bicis sería ideal.

TC.- Uno de nuestros modelos de negocio son los Coffee Corner que son instalaciones dentro de un negocio, da igual el tipo de rubro que sea. La idea es cambiar el hábito de consumo, un buen café lo podés tomar en una cafetería, pero también en una tienda de ropa o de bicis. Últimamente estamos colaborando con Sportivo Lento, tenemos un corner dentro de la tienda, con Ciclos Noviciado a quienes apoyamos con premios y comunicación de sus eventos y con diferentes Mercados Pop Up. En navidad estuvimos en The Apartment y fue una buena experiencia porque nos dio mucha experiencia a la hora de montar y desmontar una cafetería en tiempo record. Este año tenemos previsto apostar por este formato.

C.- En cronoramia nos suele encantar la tarta de zanahoria, de vuestra oferta, ¿Cuál es vuestra favorita?

TC.- Jajaja!!! También tenemos un Brownie Increible, preparado por un ciclista profesional que nos trae su receta secreta desde Escocia! Pero nosotros somos más fans del Cappuccino, del Doble Ristretto y de la Chemex!!!

 

tomacafe_Madrid D. manillar

 

Mimo al detalle en la realización del café cual artesano de cuadros de bicicleta, podéis saborearlos en:

Calle Palma, 49 Madrid.

toma-cafe_logooo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario