**Bicijoyas 26 09 2012**

 

Hoy llega esta pieza a cronoramia por el mimo y el cariño con el que su dueño, Mikel, le ha dado vida.

 

 

Todo comenzó con una antigua Benotto de su padre a la que le concede una segunda vida rebautizándola como “Dotore”, que en euskera significa “elegante” o “distinguido”. Pero no queda todo ahí, porque la frase o “claim” que aparece al lado del nombre dice algo así como “No hay más metas, disfruta del camino”. Fantástico; dan ganas de salir inmediatamente con ella a dar unos pedales sin destino fijo ni hora de regreso.

 

 

Nos encanta el color claro, la elegancia de los marrones en los accesorios o el porta bidones y el bidón en metal. Sencillez y elegancia sin lujos para una bici que te pueda acompañar toda la vida cual perro fiel.

 

 

 

7 Comments

Filed under Uncategorized

7 Responses to **Bicijoyas 26 09 2012**

  1. alejandro224

    Sencillamente preciosa

  2. Mikel

    Todo un honor que “Dotore” esté en Cronoramia, ya sabes que buena parte de la inspiración viene precisamente de este gran blog. Por lo tanto gracias por partida doble.

  3. txintiki

    Como curiosidad, el término “dotore” del euskera proviene de Doctor. Al parecer, en épocas pretéritas los doctores eran el gremio que se distinguía por su elegancia y distinción. A saber…

  4. txintiki

    Encontré a la venta este bike en Mexico DF. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406648748-bicicleta-japonesa-ruta-carreras-panasonic-retro-vintage-hwo-_JM
    Se me hace que el cuadro coincide con el de “dotore”, a pesar de ser una Panasonic. Como detalle una lleva la bandera italiana y la otra la arcobelana. Estoy por comprarla y ponerla guapa ;)

  5. Recién me estoy iniciando en el mundo de las bicicletas y con el paso del tiempo descubro verdaderas piezas maestras cómo la que muestras en este post: La Dotore

  6. maser miju mas pasqer maspas de pas cumas pas der mas pas
    masde omas de

Deja un comentario