Energías renovables y el Tour de Francia

 

Nos encantan las infografías y hoy traemos una que relaciona el ciclismo con la energía producida. Que la bici es un medio de transporte que colabora en la mejora del medio ambiente parece claro pero que podría ser una fuente de energía alternativa resulta curioso.

En el Tour de Francia compiten más de 200 ciclistas durante tres semanas recorriendo más de 3.000  kilómetros. La energía que producen es impresionante y como ahora todos llevan medidor de vatios se les puede hacer un seguimiento. Por cada diez ciclistas podríamos alimentar un aire acondicionado que viene a consumir 3.500 vatios.

Una típica “grupeta” de 20 ciclistas tiene el potencial de producir 3.6 megavatios (3.600.000 vatios) al año de energía limpia o lo que es lo mismo la energía suficiente para abastecer a 72 casas durante un mes.

Ahora que suben las tarifas eléctricas sin parar, ya tenemos una excusa para practicar nuestro deporte favorito. Si pudiéramos recoger nuestra propia energía al estilo del freno regenerativo lograríamos ahorrar, contribuir a la no destrucción del medio ambiente y ponernos en forma.

Esta es la filosofía que tienen en alguna empresa como egreenrevolution donde recuperan la energía de las bicis de spinning en los gimnasios.

Energías renovables: molinos eólicos, granjas solares, biomasa…Y ahora spinning ;-)

 

Link para ver mejor la infografía

 

Leave a Comment

Filed under Uncategorized

Deja un comentario