Cafe, ropa y bici

 

Un fenómeno que nos encanta, surgido a raíz del momento dulce que vive la bicicleta a nivel mundial, es la explosión de pequeñas marcas independientes de todo tipo. Pueden ser de ropa, de accesorios o de bicicletas, pero todas comparten la pasión por la bicicleta con la que nacen y el soplo de aire fresco y diferente que aportan a la escena frente a las grandes.

 

 

Hoy traemos una marca de ropa ciclista francesa con base en la costa azul: Café du cycliste. Como tantas otras (Rapha, Solocc, etc.) se centran más en el disfrute de la mística del ciclismo en si que del rendimiento deportivo puro y duro. Aprecian una buena salida en bici pero también la “mítica” parada en el café con los amigos; de ahí su nombre y su origen ya que, los fundadores, André and Rémi – respectivamente triatleta y  campeón de piragüismo, montaron antes un café orientado a la comunidad ciclista en la Costa Azul.

 

 

Diseñan prendas para rodar a gusto pero también para que puedas precisamente entrar a tomar ese café medianamente desapercibido. Prendas de calidad pero elegantes.

Como tantas otras de estas marcas independientes incorporan a la colección prendas para circular elegante en bici por las ciudades formando parte del cada día mayor movimiento anti poliéster chillón. Añaden a la colección todo tipo de accesorios de la liturgia ciclista como chapas, fotografías, etc.

 

 

Y siguiendo con el movimiento anti poliéster, no podían dejar de tener en la colección muchas prendas de lana merina; el material fetiche de las pequeñas nuevas empresas textiles ciclistas.

Tienen algunos polos y maillots a rallas que dejan clara la procedencia e inspiración francesa de la Costa Azul.

 

Allez France

Nos gusta que cada vez se pueda elegir entre mayor surtido para adaptarse mejor a los gustos de cada uno. A Algunos les encantará esta ropa y a otros los horrorizará pero eso es indicativo de que tienen su propio carácter y personalidad.

 

 

Como sucede con muchas marcas interesantes, no es fácil encontrarlas en las tiendas de España pero puedes conseguir sus prendas fácilmente vía la fiable web Alwaysriding.

 

 

1 Comment

Filed under Uncategorized

One Response to Cafe, ropa y bici

  1. Pingback: Cafe, ropa y bici | Somos Chicos

Deja un comentario