Llegan los Bicibuscadores

Casi al mismo porcentaje al que sube el uso de la bicicleta al calor  de la moda,  suben los robos de éstas. Los ladrones no saben de sentimientos y es que perder tu bici es algo más que la pérdida material.

Con esta idea en mente surgen unos emprendedores en Málaga para colaborar difundiendo toda la información posible sobre bicis robadas de manera que pudieran ser detectadas en el vecindario.

Bicivoladores es una creación de los diseñadores “Ilustrada Hermandad de Diseñadores” que, a través de geo-localización por mapa sitúa las diferentes robos en el último sitio donde fueron vistas las bicicletas por los dueños y toda la información posible a cerca de estas, incluido fotos.

Os dejamos con su manifiesto directamente:

 Los agentes Bicibuscadores queremos emprender la lucha activa frente a la oleada de saqueos de bicicletas. Es por ello que, pretendemos abarcar el mayor territorio posible, empezando por Málaga e intentando vencer cualquier linde que se presente.

El germen de este movimiento está en la indignación que nos causa el deleznable hecho de que, instrumentos tan nobles como las bicicletas, sean arrebatadas de las manos de sus dueños. Desde BCI queremos instar a toda la población para que se una a la causa, señalando los puntos negros donde existe la amenaza de que se perpetre el robo.

Que ninguna autoridad ni cuerpo policial se vea deshonrado pues, todos los actos son voluntarios y sin ánimo de lucro, confiando en el sentido común del saber hacer y el respeto al prójimo. BCI pretende dar voz a todos aquellos que, se ven obligados a vilipendiar a unos individuos cuya soberbia les ha llevado a ser protagonistas de esta web.

Tanto si eres otra víctima de esta problemática, como si no, los Bicibuscadores te agradecemos que te sumes a la causa, hagas nuestro mensaje tuyo y difundas la palabra: ¡¡No más dueños sin bicicleta!!

Es de bien nacido ser agradecido, así que, la Ilustrada Hermandad de Diseñadores ‘celebra’ que una de nuestras integrantes sufriera el robo de dos bicicletas, porque gracias a ello, nació este honrada acción tan colectiva y solidaria. ¡Y bonita, porque es muy bonita!”

Leave a Comment

Filed under Uncategorized

Deja un comentario