Revolights, iluminando el futuro?

 

En nuestra creencia de que los emprendedores son los que nos sacarán de este problema actual, seguiremos apoyándoles desde cronoramia ya que lo vemos como uno de los pilares básicos fundamentales del blog.

En esta ocasión nos llegan estas novedosas e imaginativas luces para bicicleta. En un sector tan trabajado parece difícil ser original e innovador pero la gente de Revolights lo ha conseguido.

En palabras de uno de los responsables: “Un día mientras Kent volvía a casa pedaleando de noche se preguntó por qué su luz, cuyo fin era iluminar el camino frente  a él, venía montada sobre el manillar. ¿Por qué no podía estar la luz montada más cercana al suelo? Puso inmediatamente su mente ingenieril a trabajar y Revolights había nacido.”

 

 

El sistema de iluminación consiste en dos finos arcos de LEDs que se montan directamente a cada rueda. Unas ligeras baterías de litio recargables vía USB se encargan de suministrar energía al conjunto. Un imán montado en la horquilla se encarga de suministrar información de la velocidad a los arcos de LEDs para que varían su intensidad y color de forma que iluminan hacia delante y a atrás a alta velocidad y parpadean mas ampliamente cuando estamos parados o vamos muy despacio.

 

 

Este sistema, con el ciclismo urbano tan en boga, supone un aporte de seguridad extra para las noches; ese gran enemigo del ciclista. Revolights aporta una mayor iluminación del suelo delante nuestro así como una iluminación pasiva insuperable. Nos ven casi con total seguridad…si parecemos una feria!

Pero que mejor que un vídeo para entender el sistema:

 

 

El equipo está ahora formado por ken, Jim y Adam en Palo Alto, California. Mientras que el primero sigue afinando la parte técnica del desarrollo, los dos segundos se encargan del plan de negocio y de ir dando a conocer la empresa. Esperan sacarlo a la venta en marzo del 2012.

 

 

Mucha suerte.

 

 

1 comentario

  1. Raúl´s
    19/02/2012

    cool!!!
    Mr Cronoramia.. long time no see you! We were missing your posts!!

    Responder

Deja un comentario