Magnificentrevolution Cycle o el cine a pedales

¿Alguna vez has tenido problemas para conjugar tu afición a la bicicleta con tu vida social o de pareja?

Quizás esta iniciativa pueda ayudarte:

La gente de Magnificentrevolution en Reino Unido han ideado unas sesiones de cine en las que la energía para poder proyectar la película proviene de las pedaladas que da el público sobre unas bicicletas. Como lo oyes; entreno y ocio a la vez, la solución soñada para muchos.

 

El llamado Magnificent Revolution’s Cycle-in Cinema es un ejercicio de transformación de la energía generada por las bicicletas de los espectadores en entretenimiento. Los interesados pueden llegar con su bici particular, engancharla a uno de los potros generadores y empezar a pedalear. Esta energía sirve para emitir la película pero la banda sonora se difunde a través de un sistema inalámbrico  que puede recibirse por los espectadores vía radio FM o teléfono móvil. La entrada es gratuita aunque se proponen donaciones. Se venden, eso si, bebidas y comida aunque recomendamos no pasarse con las palomitas no vaya a ser que no rindamos y se quede la película a medio gas…

 

La gente de Londres de Magnificent Revolution también ofrece generadores de 100W para bicicletas  y otros equipamientos y cursos para ayudar a llevar a cabo todo tipo de eventos del mismo estilo con la bici de generador.

Quien se anima a montar un cine de estos en España?

Y cualquier otro evento “bici-generado”? Desde luego tirón y respaldo mediático tendría.

 

Info obtenida de Springwise

Deja un comentario