Pegatinas para cuadros de bicicletas clásicas

 

Si el otro día hablábamos de la especialización mencionando a la firma británica Gunn&co que se dedica a hacer componentes para bici de carretera (bujes, potencias, rastrales, etc.) pero en estilo retro, para satisfacer la demanda creciente, hoy traemos a cronoramia un ejemplo de hiper-especialización retro mayor aún: Desde, Hlloydcycles se dedican a proveer de pegatinas de bicicletas antiguas a todo aquel que quiera restaurar sus bicis antiguas y poner transfers o pegatinas originales.

Es impresionante el micro nicho de mercado que atacan y la tremenda base de datos que manejan. Lamentablemente casi todo son marcas de bicis inglesas y es que, una vez mas los británicos, los reyes del mimo a la tradición.

 

A este paso puede uno restaurarse o montarse una bici antigua casi por completo desde cero. La Eroica cada vez mas cerca.

6 Comments

Filed under Uncategorized

6 Responses to Pegatinas para cuadros de bicicletas clásicas

  1. JOSEP BARRACHINA

    L’eroica 2011 ya paso…, a principios de otoño en la Toscana italiana, en un pueblo de la región del Chianti llamado Gaiole im Chianti se celebra L’Eroica
    Es una marcha ciclista que mantiene viva la idea romántica del ciclismo épico, ciclismo de antaño, jornadas heroicas donde la unica tactica era pedalear y pedalear , cuanto más rápido mejor, a pesar del barro o del sol.
    Las bicicletas deben haber “nacido” antes del 1987, cables de freno sobresaliendo del manillar, cambios en el tubo diagonal del cuadro y los pedales automáticos proscritos, solo rastrales y viejas calas. El peso de las bicicletas es lo de menos…, nada de carbono, aluminio o titanio, todo acero. Zapatillas de piel perforada y los maillots de lana merina…, es como estar pedaleando en una pelicula de blanco y negro
    La salida es por franjas horarias “a la francesa”, para los itinerarios largos 200 y 135 Km entre las 5h y las 7h, justo antes del amanecer. Se sale en grupo o individualmente para disfrutar en compañia o en la intimidad de cada uno de los itinerarios que discurren en su mayor parte por pequeñas carreteras de tierra blanca que atraviesan la zona. Son las ultimas “stradas biancas”, que han sobrevivido al acoso y derribo del asfalto, en aras a un mal entendido progreso.
    Pero l’Eroica es mucho más que una marcha retro o vintage, es el movimiento cultural de un ciclismo casi olvidado que se expande como una mancha de aceite y te atrapa sin remedio.
    Todo hace que l’Eroica sea especial, y así, justo despues de atravesar la linea de llegada, al igual que los niños esperamos con ilusión el dia de Reyes, el peloton de l’Eroica espera la proxima edición

    • Maravilloso Josep,

      Pongamos por ejemplo el nombre de “Slow Cycling ” o Ciclismo tranquilo y tratemos de expandirlo por nuestras tierras dando mas importancia a los paisajes, la compañia o el café de la parada y menos importancia al ácido láctico, los Watios o el carbono.

      Un saludo y a ver si coincicdimos algún año en la Eroica.

      • Josep Barrachina Perez

        ¿Es una propuesta…?. Si es así la compro…, este año se ha hecho un primer experimento en Vilanova y creo que otro evento en Aragon, ¿puede ser en Monreal?
        La geografia española nos puede ofrecer paisajes espèctaculares…, y porque no, hacerla itinerante…, con un nucleo duro organizativo…, y cada año en una zona distinta. Otra idea que salio en Pave…, aprovechar el rally de coches de epoca de Barcelona a Sitges, para anexionarle bicicletas de epoca…
        De una manera u otra, pero siempre degustando del pedaleo, disfrutando del paisaje y nada de titanio o carbono…todo acero

        • La de Monreal tiene su biena web y todo…Las cosas se mueven!

          Siempre he pensado en la colaboración de clubes de coches antiguos, a nosotros nos ambientan y ellos gustosos de sacar a relucir sus joyas y mostrarlas!

  2. Hola, si necesitais ayuda yo me apunto, podeis ver mi pagina ciclismoclasico.com, ahi estoy para lo que necesiteis!!!

  3. Fabricio

    hola, tengo una bici RONSON, creo que es de la década del 70 pero me gustaría saber más, espero me puedan ayudar…

Deja un comentario