Gunn&Co, disparando piezas clásicas de bici

Todos conocéis nuestra debilidad por la época gloriosa del ciclismo, los tiempos heroicos. Nos encanta la iconografía clásica de este deporte ya sean historias, anécdotas, bicicletas, corredores, material, gráfica, etc.

Con la vista puesta siempre en poder completar algún año la Eroica en Italia, tratamos de poner al día nuestras viejas bicis de carretera en acero y con los cables de freno por arriba. Tanto a nosotros, como a mucha gente que usa una bici antigua de carretera para desplazarse por la ciudad, ahora que tan de moda están, nos suele surgir el problema de tener que encontrar alguna pieza para completar la bici clásica y que todo funcione bien. Ahí llega la guerra ya que los repuestos nuevos, si bien funcionan a las mil maravillas, desvirtúanla estética. Podemostratar de  buscar por Internet de segunda mano pero no es fácil encontrar lo que se quiere o, en ocasiones, si hablamos de marcas como Zeus o Campagnolo, los precios se disparan.

Para tapar ese hueco de mercado nació la empresa inglesa, Gunn&Co. Con el gusto especial que tienen los ingleses por el cuidado y mantenimiento de lo clásico (coches, bicis, motos, etc.) los responsables de la empresa se decidieron a hacer repuestos para bicicletas de carretera con la tecnología y nivel de respuesta actuales, pero con un aspecto clásico y retro perfecto para ti y tu preciosa máquina.

 

El catálogo muestra un poco de todo; desde unos preciosos bujes a rastrales pasando por potencias y manillares.

 

Vamos, que por un precio módico podrás volver a poner en funcionamiento esa vieja bici que tenías olvidada en el trastero, o aquel cuadro que encontraste en un contenedor de la basura y ser el mas “molón” por las calles de la ciudad o por el Sterrato mas épico.

 

Nos parece una iniciativa emprendedora de lo más acertada con un buen recorrido si tenemos en cuenta el momento dulce que vivela bicicleta. Y es que en la ultra-especialización está el secreto del éxito.

Deja un comentario