Bicijoyas **estreno**

 

Inauguramos hoy una nueva sección dedicada a mostrar bicis que nos gustan; la sección “BICIJOYAS”. Siguiendo la filosofía Cronoramia tendrán cabida todo tipo de máquinas ya sean bicis de carretera, de montaña, de piñón fijo, urbanas, clásicas que nos hayan llamado la atención por algo como pueda ser su belleza, su practicidad, su efectividad, el cariño en su fabricación, o cualquier otro aspecto relevante.

Ahondando en lo comentado en nuestra anterior entrada con el vídeo de rapha, comenzamos la sección mostrando un tipo de bici perfecta para rodar kilómetros por carretera sin prisas ni vatios que medir. Es la categoría que se podría denominar Touring y que tanto éxito tiene en muchos países mas norteños. En este nicho de ciclistas se engloban aficionados a los que les gusta montar en carretera pero a su aire, sin batir récords; el peso de la bici no les importa tanto como la comodidad para aguantar el paseo hasta el almuerzo por lo que no es raro verles con guardabarros o incluso un pequeño trasportín para llevar el bocata de media mañana. Este usuario valora mucho el mimo con el que se hace su bici y, como no se ciñen a las modas o a los avances tecnológicos, las bicis les suelen durar mucho por lo que no dudan en hacerse la bici en fabricantes artesanos. Adoran el acero y las geometrías de toda la vida en los cuadros.

 

 

La bici de hoy es una TOEI 650B randonneur de Bob Rogens. Las TOEIs son toda una institución en Japón con seguidores agrupados en clubes, con libros sobre las bicis, etc. La marca dice no construir bicis de carreras ni de montaña sino, simplemente randoneurs tradicionales francesas. Y es que ¿quien no ha visto a un ciclista francés rodar con un bocadillo amarrado al cuadro o al manillar? Eso es impensable en la fogosa mentalidad mediterránea (España e Italia).

 

Fijaos en el detalle de la luz trasera integrada en el cuadro. ¡Espectacular! Nada de plásticos.

 

p.d.: Si alguien tiene una bici de la que esté orgulloso y la considere una bicijoya, que no dude en enviarnos fotos junto con algunos datos o historias al respecto

 

2 commentarios

  1. Andrés
    01/06/2011

    Pues a ver lo que vamos viendo por esta sección, que pinta muy, pero que muy bien. Qué ganas entran de comprar bicis, y luego irte con los de Rapha 😉

    ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario