Rapha y el arte del ciclismo

Para todos los amantes del ciclismo, de los viajes, del turismo, del vídeo y del cine no podemos evitar recomendar este vídeo de la siempre presente marca rapha .

 

Avisamos de antemano que ver es querer; un visionado basta para querer dejar todo y salir de inmediato con la bicicleta de carretera a conocer nuevas carreteras que nos lleven a nuevos destinos y nuevas gentes.

La iniciativa de la marca “rapha continental” nació en 2007 con la idea de descubrir o redescubrir el arte perdido del ciclismo. Como no nos cansamos de reivindicar desde cronoramia, en rapha pensaban que muchos ciclistas habían perdido de vista el motivo por el que ciclaban perdidos en una madeja de mediciones de pulsaciones, Vatios, series de entreno, segundos y milésimas. Todo eso gusta pero en ocasiones nos hace perder el norte y el sentido del por qué montamos.

Los compañeros de esta iniciativa se han dedicado a recorrer Estados Unidos con la premisa de que mas vale el montar en sí que la distancia ola velocidad. Bajo esta máxima siempre sucede algo espectacular mezclando buenos amigos, bonitos paisajes y carreteras y salidas duras.

Esta es la línea que siempre apoyaremos desde cronoramia y que, en muchas ocasiones se olvida. Lo más importante es montar no el tiempo o la distancia que hagamos.

Como citan en el vídeo:

“Hasta que no estamos perdidos

No empezamos a entendernos a nosotros mismos”

                                                     Henry David Thoreau

2 commentarios

  1. Bernardo
    30/05/2011

    Muy buena perspectiva de ver el ciclismo, para mi la mejor y la mas sana, y muy buen video motivante y no solo ese, todos los de rapha, felicidades por el blog.

    Responder
  2. Blue
    30/05/2011

    100×100 de acuerdo.Así lo entiende el que te escribe

    Responder

Deja un comentario