Tim krabbé, escritor y ciclista

 

El pasado miércoles dos de junio tuve la oportunidad de conocer personalmente a Tim Krabbé gracias a la amabilidad de su editor en España; Enrique de Los Libros del Lince.

 

Tim Krabbe
Tim Krabbé por los madriles

 

El autor de una de las mas míticas novelas sobre ciclismo de todos los tiempos –The Ride (El ciclista)– resultó ser un personaje entrañable, amabilísimo y muy cercano, todo ello, a pesar de ser un personaje bastante conocido  en Holanda y de haber llegado a ser guionista en Hollywood de su propia novela –The Vanishing-,  una película protagonizada por Sandra Bullock, Jeff Bridges y Kiefer Sutherland. Debe ser cosa de su alma llana de ciclista porque el ciclismo, no nos olvidemos, es cosa del pueblo llano, de corazones grandes y mejores sufridores.

Si la novela me gustó en su día, ahora la valoro aún más tras conocer a su autor; porque Tim es una auténtico ciclista; uno de los nuestros. Acercándose a los setenta años me comentaba que seguía compitiendo en su categoría ¡TRES DÍAS A LA SEMANA! Me pregunto quién de nosotros mantendrá semejante amor por la bici de manera tan longeva. Y no solo eso, este fin de semana se iba al sur de Francia a hacer un Tour homenaje a su libro por la región por la que discurría la novela; Cevennes. Unos 120 Km al día…quien pudiera!!!

Me confirmó que la narración del libro era verídica y que, aunque adorna con ficción para darle más vistosidad, la columna vertebral de la historia es verdadera. Incluso su puesto final en la carrera es real

¿Te animas a hacer la carrera para saber cuál fue el resultado final?

Adquiere ya tu copia vía Amazon AQUI.
Tim Krabbé; un gran tipo.

 

 

4 commentarios

  1. tiposinfames
    07/06/2010

    Vaya! Menudo blog… y eso que nosotros le creíamos más fanático del montañismo vertical y las alturas literarias… La edición del libro de Krabbé es muy elegante, de hecho a nosotros nos llamó la atención porque la Vanguardia le dedicó un pequeño hueco en su suplemento cultural del 19 de mayo.

    Cuídese y siga a piñón fijo con el blog!

    Responder
  2. […] para ver lo que esos hombres increíbles pueden hacer encima de dos ruedas. El ciclista, de Tim Krabbé, nos narra desde dentro el desarrollo de una carrera, con su sufrimiento, su dolor, sus estrategias […]

    Responder
  3. feliz
    22/04/2011

    Tras leer de un tirón, me ha llevado menos de una etapa, entro en internet para ver algo sobre el autor. Al tropezar con esta página dejo una anotación. El libro me ha llevado por la carretera como lo hace mi bici, con placer y dolor, dos elementos que encuentro todos los días al pedalear.
    Procurando que sean el gozo lo que sume mas.
    Leer el libro.
    Un saludo globero.

    Responder
  4. […] autor del blog cronoramia, conversó con Tim Krabbe, de paso por Madrid, en su artículo nos deja las siguientes […]

    Responder

Deja un comentario